13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Infonavit tendrá nuevas reglas de operación y estándares de calidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La dependencia a nivel nacional tuvo una reducción presupuestal de mil 221 mdp

- Publicidad -

■ Se pretende que en 5 años haya un plan permanente de productividad y reducción de costos

 

La delegación estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer nuevos lineamientos y objetivos institucionales en la actual administración federal. Entre ellos destaca la elaboración de un nuevo tabulador, nuevas reglas de operación y establecimiento de nuevos estándares de calidad.

Con el propósito de eficientar a ese organismo a nivel nacional y en las entidades de la República, también se decidió reducir el presupuesto y definir un nuevo tabulador salarial para sus funcionarios. Se pretende que en cinco años haya un plan permanente de productividad y reducción de costos.

Además, hay la intención de elaborar una nueva normativa de compras que permitirá una mejora en el gasto en 80 por ciento de las licitaciones, y de mejorar la transparencia mediante un nuevo sitio de consulta de decisiones y cambio en los recibos para los trabajadores.

Por otra parte, el Infonavit modificará sus reglas de operación y establecerá un nuevo estándar en lo que se refiere a la calidad de la vivienda, ello para garantizar construcciones más adecuadas.

En el ámbito de atención al entorno urbano, se implementará un Programa de Recuperación de Vivienda Abandonada y una reestructuración de créditos para otorgar más de 500 mil pesos en un plazo de cinco años.

Según información proporcionada por la delegación del Instituto, en esta administración del Gobierno Federal se pretende mejorar el bienestar para los trabajadores mediante líneas de financiamiento acorde a las necesidades de los derechohabientes.

Para tal efecto, se definirán nuevas líneas de otorgamiento de créditos, autoconstrucción y mejoramiento de la vivienda y nuevas modalidades de agregación como los créditos familiares.

Respecto al presupuesto del Infonavit, se aprobó una reducción a nivel nacional de mil 221 millones 211 mil 785 pesos a los Gastos de Administración, Operación y Vigilancia, así como para Otros Gastos e Inversiones Propias para el ejercicio 2019.

Por último, el Instituto informó que se suspenderán los procesos de subasta de vivienda, ya que representaban pérdidas netas por 245 millones de pesos y se establecerá una agenda de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para evaluar la política de cobranza social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -