15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Efectúan visitas de supervisión a obras en el Centro Histórico de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Tomás Belmontes, secretario de Obras Públicas del municipio de Zacatecas, informó que se han realizado visitas técnicas a obras en el Centro Histórico. Destacó que en calles como la del Auxilio se ha avanzado en la instalación de la infraestructura hidráulica.

- Publicidad -

En la colonia Bancomer también se atendió la petición de los vecinos de esta zona, que solicitaron se trabaje en la irregularidad de la traza urbana, pues el ancho de las aceras es reducido.

Esto provoca problemas a los habitantes, ya que por esta calle ingresan automóviles en doble sentido. Además, llegan automóviles de proveedores de insumos a las tiendas de abarrotes, aumentando el tráfico vial.

En este fin de semana se seguirá avanzando en la colocación de adoquín regular, el cual está permitido dentro de las normas que se exigen a las ciudades que tienen el nombramiento de patrimonio de la humanidad.

El funcionario municipal detalló que en la calle Doctor Hierro, también este fin de semana se instalará el adoquín 20-20 en la sección central del arroyo, así como en las aceras laterales, con una cenefa de sección 40-40.

Con los vecinos y hoteleros de esta zona se acordaron las zonas de bahías, que pueden ser utilizadas cuando se presente una contingencia ya sea natural, o de un incendio. Además de acordar en qué puntos se colocarán llaves siamesas.

Mientras que en la calle Aldama se colocará en estos días el adoquín, así como en la Plaza Genaro Codina. Se colocará adoquín en la sección lateral que comprende de la calle del Arroyo de la Plata, y que converge con Tacuba.

La ciudadanía podría transitar libremente por estas calles, durante las actividades del próximo Festival Cultural. Se piensa ya contar con la iluminación escénica, por lo que en abril seguirán las adecuaciones.

Supervisan trabajos
Con la finalidad de que se realicen en tiempo y forma los trabajos de obra pública en el Centro Histórico y en las diferentes colonias ubicadas a la periferia, el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, realiza recorridos de inspección y supervisión por cada uno de estos lugares.

Dentro del primer recorrido el alcalde capitalino, respaldado por autoridades de la Junta de Monumentos, INAH y JIAPAZ, verificó las obras que se ejecutan sobre el Circuito Juárez-Dr. Hierro y Circuito de la Plata en el primer cuadro de la ciudad: “son obras de la ciudad Patrimonio Mundial de este fondo que se tiene a nivel nacional para poder rescatar nuestra Joya de la Corona”, expresó el alcalde.

Asimismo, revisó los trabajos que se desarrollan en las colonias Pánfilo Natera, Lázaro Cárdenas, El Jaralillo y Colinas del Padre; donde se hacen trabajos de sustitución de la red hidráulica y de drenaje, así como la pavimentación de las calles involucradas; “esto al final de cuentas va a brindar calles más dignas, seguras y ya obviamente con los servicios básicos de calidad, como desde el primer día lo estuvimos comentando en esta administración, que sería la administración de los servicios públicos de calidad”.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Tomás Belmontes Zacarías, resaltó que ya se tiene el material requerido para la realización de dichos trabajos de rehabilitación, enfatizando en que “se cumple con el plan que traemos de dar accesos, de dar viabilidad a todas estas colonias y sobre todo de desarrollar obras de calidad en tiempo y forma”.

El proyecto de Obra Pública del municipio contempla una inversión superior a los 90 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Zacatecas, donde se contempla la ejecución de más de 30 obras tanto en la Zona Centro, colonias aledañas y comunidades.

Con estos trabajos, concluyó el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, se busca rescatar el Centro Histórico “Patrimonio Mundial” y contribuir a la eficiencia de los servicios públicos en el territorio municipal: “son obras que sin lugar a dudas van a elevar la plusvalía de la región”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -