26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Continúa potencial de precipitaciones aisladas en el norte y este del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

De acuerdo con un comunicado distribuido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan para hoy cielos parcialmente nublados. En la madrugada continuarán las temperaturas de frías a frescas, principalmente en la región norte del estado y las temperaturas medias en el estado oscilarán entre 8 grados centígrados de mínimas y 21 grados centígrados de máxima (en los Cañones, 25 grados centígrados).

- Publicidad -

Además, se prevén vientos del este y sureste con rachas de 35 kilómetros por hora en la región central, nor-este y sur-este del estado, es decir, toda la región entre los municipios de Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Río Grande, Cañitas, Fresnillo, Mazapil, Calera, Pánuco, Vetagrande, Trancoso, Villa de Cos, Ojocaliente, Loreto, Villa García y Pinos.

De igual forma, se pronostica que este viernes gran parte de la masa fría que actualmente está rodeando por el noroeste, norte y noreste al estado de Zacatecas pueda afectar principalmente en los municipios que limitan con Durango, Coahuila y San Luis Potosí.

Estos efectos se percibirán en los vientos fríos, ligero descenso de las temperaturas mínimas en puntos altos de esas regiones y la probabilidad de lluvias (10 por ciento a 20 por ciento). No se descarta se pudieran presentar chubascos aislados en esas regiones, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a la actualización del pronóstico del tiempo.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe

 

Para la zona conurbada se esperan cielos ocasionalmente nublados a nublados, con bajo potencial de precipitaciones ligeras y aisladas (0.1-5mm). También se incrementa la posibilidad de lluvias aisladas al acercarse el fin de semana (viernes y sábado). Las temperaturas medias mínimas y máximas oscilarán entre 7 grados y 17 grados Celsius, pero con tendencia a incrementarse. Habrá vientos del este y suroeste con rachas de 20 a 30 kilómetros por hora.

 

Respecto a índice UV esperado para los siguientes 3 días será de 6 y 7 (Alto), por lo que se recomienda también tomar precauciones al respecto.

La Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -