23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Le llovió en su milpita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LEONEL CONTRERAS BETANCOURT •

En la vida y comportamiento de un sujeto que se dice político, que vive de y para la política, la línea que divide lo privado de lo público es muy delgada. Quién desconoce que hagan lo que hagan los políticos, lo privado es público. Esta una verdad de Perogrullo. Más público es si se vuelve escándalo y lo pregonan los medios. Tal cosa ocurrió con el evento de la fiesta de 15 años concierto privado de por medio con un cantante colombiano con el que el presidente municipal de Fresnillo festejo a su hija y el banquete con que agasajo a sus invitados. Por esto se le ha estado criticando, pero sobre todo por lo que se gastó. La suma de dinero erogado solo él o quienes le pagaron la fiesta lo saben. Ante lo difícil que resulta probarlo se desconoce con exactitud a cuanto ascendió el monto y si los dineros salieron de su bolsillo de las arcas municipales del mineral. Por lo pronto con este escandalito derrochador al menor de la dinastía de los Monreal que disputa el control de la jugosa franquicia que representa Morena en el estado le llovió y le seguirá lloviendo por un tiempo en su milpita. Ya se verá si cuando lance su candidatura y ande en campaña en busca de ser diputado federal le afecta o no. Con todo y su alegre, real o simulada sonrisa en la que sin rubor muestra a las cámaras abiertamente su dentadura.
Por si el derroche de dinero gastado en la fiestecita privada en el conocido viñedo de Las Arcinas, en el que se envasan los vinos de mesa más caros del estado, no hubiera bastado, terminando el pachangon voló a España. La erogación tanto de la fiesta como el viaje a la madre patria, la hizo con sus propios recursos según declaró a su regreso. En su viaje no voló solo. Lo acompaño el billetudo, impoluto, honesto e insobornable columnista del periódico Imagen, pues prueba de estas preciosas prendas que lo adornan, éste pago de su bolsillo sus gastos. Por su parte el edil freníllense costeo los propios con su dinero. En el caso del periodista, lo acompaño “por iniciativa propia, no porque yo lo haya invitado”, según refiere la nota de Saúl Ortega en El Diario del pasado martes cuatro. Que casualidad.
Todavía no digeríamos el destino que dieron los senadores al Fondo minero en el que se confrontaron los ocupantes zacatecanos de escaños entre matriotas (Luis Gonzalez dixit.) y traidores. Claudia y Geovana tomaron partido en favor del gobernador que reclamaba para la matria zacatecana los recursos del dichoso fondo, en tanto que Chole Luevano y Narro hicieron causa común con el López Obrador para destinar los recursos a la infraestructura y gastos en educación.
Las impugnadas y cuestionadas asambleas de Morena era otro de los asuntos que robaban nuestra atención cuando apareció el escándalo del cachorro de los Monreal. Con el fallo del Tribunal Electoral que invalido las asambleas realizadas y las que deberían reponerse para nombrar a los delegados de los que saldrán los consejeros, que a su vez integraran los órganos de dirección y serán seguros aspirantes a ocupar las candidaturas para cargos de elección popular, el órgano encargado de impartir justicia en materia electoral ordenó que se realicen de nuevo con base en el padrón de militantes registrados hasta 2017. Adiós al arribismo y aventurerismo de los oportunistas y paniaguados en Morena, por lo pronto.
Volviendo al caso Saúl Monreal, tan pronto y tomó posesión del cargo que ostenta, por las mismas fechas del arranque de la actual administración federal, buscó replicar a Obrador con algunas medidas de austeridad, por lo menos en declaraciones. No sabemos si ya depuró de aviadores a las secretarias y departamentos de su Ayuntamiento o engordó más la nómina municipal sumando más gente como pago de servicios a su campaña.
El derroche de recursos gastados en la fiesta de su quinceañera en Las Arcinas y el viaje a la Península Ibérica del edil freníllense va en contra de la austeridad republicana y de la pobreza franciscana que pregona el presidente López Obrador. Resarcir su imagen y borrar esta mancha es el desafío que tiene de aquí al arranque de la próxima campaña electoral en la que desde hace ya tiempo ya está más que anotado para competir por una diputación federal. Pensando en los planes que se ha trazado a futuro en su carrera, algo habrá de hacer para reivindicarse y superar el escándalo que lo tiene apañado. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -