14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluidos, dos procesos de licitación para la autopista Zacatecas-Aguascalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se espera que durante el mes en curso inicien las obras

- Publicidad -

■ En uno de los procesos la empresa ganadora es zacatecana y se trata de Grupo Constructor Plata: Jorge Luis Pedroza Ochoa

 

De las cuatro licitaciones que hasta ahora se han lanzado para la construcción de la primera etapa de la autopista Zacatecas-Aguascalientes, dos han sido ya concluidas por lo que se espera que este mismo mes inicien las obras.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que en uno de los procesos la empresa ganadora es zacatecana y se trata de Grupo Constructor Plata y también mencionó a la compañía Senderos y Espacios, mientras que el otro fue adjudicado a un consorcio conformado por dos empresas de fuera del estado.

El funcionario precisó que estos trámites, al igual que la obra en su conjunto, dependen directamente del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) por lo que desde la administración estatal únicamente tienen conocimiento de estos avances porque han solicitado la información a las autoridades federales.

Señaló que las dos licitaciones que ya han concluido, junto con las otras dos que todavía están en curso, corresponden a la construcción del tramo Luis Moya-Ojocaliente, sobre la carretera 45, y que tiene aproximadamente 10 kilómetros de longitud.

 

Esta primera fase quedó registrada formalmente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la última semana de julio después de que a finales de 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el proyecto como un compromiso del Gobierno Federal.

Fue en ese momento, antes de iniciar 2019, cuando la SCT comenzó a realizar el análisis del costo beneficio para poder decidir cuál sería la ruta más viable para la construcción de esta carretera que ampliará a cuatro carriles la actual vía de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -