13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La capital, sede de la primera Reunión Regional de los Sistemas Municipales DIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participan Zacatecas, Vetagrande, Morelos, Pánuco y Guadalupe

- Publicidad -

El presidente concejal, Catarino Martínez Díaz, inauguró la primera Reunión Regional Centro de los Sistemas Municipales DIF, conformada por las demarcaciones de Morelos, Vetagrande, Pánuco, Guadalupe y Zacatecas, que se realizó en la Casa Municipal de Cultura, informaron las autoridades en un comunicado.

Esta reunión se lleva a cabo con el objetivo de establecer los lineamientos de trabajo, acciones y estrategias para brindar un mejor servicio en cada uno de los DIF municipales.

Durante su mensaje, el presidente concejal dio la bienvenida a cada una de las presidentas, directoras y equipo de trabajo de los diferentes municipios, “nos sentimos muy honrados de que el municipio de Zacatecas sea sede de esta primera reunión, los recibimos con los brazos abiertos”.

Destacó que mediante esta reunión, los municipios de la región 8 se suman a los esfuerzos, acciones y programas emprendidos por el Gobierno Federal y la administración estatal, para fortalecer las políticas públicas relacionadas con el desarrollo integral de las familias.

“Nuestro gobernador nos ha convocado para dirigir con sobriedad, sencillez y muy cercanos a la ciudadanía de una manera transparente, para que la honestidad sea el distintivo de nuestro paso por la vida pública, para gobernar de una manera diferente”.

Asimismo, enfatizó que sin importar el período que le corresponde encabezar, “es un honor trabajar cerca de ustedes y contribuir a la transformación de los zacatecanos, porque nuestros municipios no sólo están hermanados por la geografía, sino también por su historia”.

En representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta de SEDIF, Flor de María González de López, subdirectora de Fortalecimiento Institucional, felicitó al equipo de trabajo del DIF municipal Zacatecas, además de reafirmar que el resultado de esta reunión será conocer las necesidades más apremiantes de los DIF municipales que conforman esta región, para brindar soluciones que permitan mejorar la atención, reforzar esfuerzos y obtener resultados óptimos.

Por su parte, la presidenta del DIF capitalino, Melva Edith Rodríguez de Martínez, expresó que gracias a esta reunión se fortalecen las acciones de trabajo y cada uno de los programas diseñados desde DIF Nacional, y que son implementados por los sistemas estatal y municipales.

De igual forma, añadió que es fundamental que los sistemas municipales estén bien capacitados, que los servidores públicos estén a la altura de la sociedad que ha venido evolucionando, ya que el trabajo es constante, humanitario y busca fortalecer el núcleo familiar.

“Estoy convencida que junto con la doctora Cristina Rodríguez de Tello, habremos de resolver con prontitud, transparencia, eficiencia y honestidad, las demandas de la sociedad zacatecana”.

Finalmente, refrendó su compromiso con la presidenta de SEDIF, para acompañarle en la responsabilidad y sentido humano en todas las acciones emprendidas a favor de las familias zacatecanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -