20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran la cuarta Feria de Vivienda; participan 18 agentes inmobiliarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se ofrecen cerca de 600 casas, la mayoría ubicadas en la zona conurbada y en Fresnillo

- Publicidad -

■ Esperan cumplir con la meta de créditos otorgados, que es de 3 mil 396: Ortega Ortuño

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició ayer la cuarta Feria de Vivienda, en la que 18 desarrolladores inmobiliarios ofrecen poco más de 600 viviendas, la mayoría de ellas ubicadas en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe y Fresnillo, donde se concentra la mayor demanda.

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado estatal de ese instituto, informó que tan sólo en la zona conurbada hay 22 mil derechohabientes que ya pueden acceder a un crédito para adquirir vivienda, por lo cual ese organismo cumple su función de proveerles créditos que les permitan acceder a ella.

Comentó que el Infonavit está en un proceso de cambio constante, de manera que ese instituto dejará de preocuparse por la cantidad de créditos que se otorgan y más por el valor de la vivienda.

Informó que en el estado, hasta el mes de octubre, se habían generado 523 millones de pesos por derrama económica, lo que demuestra la importancia que tiene la vivienda como agente de desarrollo económico local.

Respecto a la feria, reiteró que este fin de semana hay 18 empresas desarrolladoras, así como entidades financieras, que ofrecen alternativas de solución de vivienda para la población.

Asimismo, Ortega Ortuño comentó que hay un rezago importante en materia de vivienda, pero “se debe abatir con calidad, por eso estamos generando los procesos y los programas para hacerlo”.

Por otra parte, dijo que es muy probable que se cumpla con la meta establecida para este año en lo que respecta al otorgamiento de créditos que es de 3 mil 396, ya que al momento se han entregado 3 mil 15.

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), destacó la presencia de 18 empresas desarrolladoras de vivienda, puesto que ello significa que le siguen apostando a la entidad, a pesar de la situación de inseguridad y violencia que hay en todo el país.

“Hay que reconocer que no estamos ajenos al problema o a esos eventos, pero sin embargo creo que las condiciones son muy diferentes a las de hace cuatro años. Ahora somos un estado que ha mejorado en mucho el tema de la seguridad”, agregó.

“No es fácil, pero todos confiamos en que juntos podamos seguir adelante para que las familias puedan decidir, en dos o tres horas, la casa que puede comprar, porque de lo contrario un derechohabiente podría tardar varios días en conocer la oferta de vivienda”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -