14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Expone Laura Bertha Casas Las cuatro estaciones, en el Museo Rafael Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La muestra se compone de treinta piezas; se trató de terminar durante dos años, informan

- Publicidad -

Compuesta de una treintena de piezas, fue inaugurada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Rafael Coronel Las cuatro estaciones, exposición de la artista plástica Laura Bertha Casas del Real.

La apertura formal de la exposición estuvo a cargo de Héctor Ávila Ovalle, quien acudió en representación del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez.

Ávila Ovalle agradeció la oportunidad que la artista da al compartir y poder apreciar su obra ahora que el Museo Pedro Coronel tiene la particularidad de alojar en una de sus salas la obra de artistas locales y nacionales.

Se trata, dijo, de ofrecer alternativas para poder apreciar el trabajo reciente de los artistas como el que ahora se muestra “y que a primera vista nos recibe de manera grata”.

Habló de lo prolijo que es Zacatecas a nivel nacional al ser un referente en las artes plásticas; esta fama, afirmó, se debe al ejercicio y al trabajo constante de sus artistas.

Casas del Real agradeció la oportunidad que le brindaron las autoridades del IZC al poder exponer su obra.

Este trabajo, dijo en su momento la directora del Museo Pedro Coronel, Raquel Toribio, tenía dos años tratándose de concretar y “hoy lo vemos cristalizado”.

Adela Bañuelos, subdirectora del Sistema Estatal de Museos, reiteró el compromiso del IZC de continuar apoyando iniciativas y propuestas que cuentan con la calidad para ser expuestas en este tipo de recintos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -