24.2 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

La empresa Uber, sin permiso para operar en territorio de Zacatecas: Jaime Santoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Iniciará Gobierno del Estado a detener vehículos que ofrezcan el servicio, afirma secretario

- Publicidad -

■ Concesionarios del transporte público podrían hacer denuncias; DTTyV, todavía sin quejas

Debido a que la empresa Uber no tiene permiso para operar en Zacatecas, Gobierno del Estado comenzará a detener vehículos que ofrezcan el servicio, aseguró este miércoles el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

En entrevista dijo que Uber no posee autorización legal para circular en la entidad, ni se ha acercado al Ejecutivo a por lo menos solicitarlo, motivo por el cual en la medida que detecten vehículos ofreciendo el servicio de esa empresa, “por supuesto que se va a detener sino está operando con el permiso correspondiente”.

Por el momento no hay un operativo especial implementado, pero las autoridades estarán atentas, en el entendido además de que los propios concesionarios de transporte público podrían hacer denuncias. Aunque hasta el momento la Dirección de Tránsito no ha recibido quejas.

Santoyo Castro dijo que cualquier persona física o moral que pretenda dar un servicio público debe tener el reconocimiento del Estado, y en este caso no es un servicio privado sino público ya que se ofrece a los zacatecanos en general.

Refirió que el transporte de pasajeros es una facultad del Estado que éste concesiona a particulares que den la cara, por lo cual no puede de repente llegar alguien a escondidas a ofrecer un servicio porque entonces no se da seguridad a la población.

Cuando alguien se sube a un taxi, sabe qué número tiene, de qué municipio es, está a la vista el gafete del chofer y si tuviera algún accidente o desvío de ruta, se sabrá a quien recurrir para reclamarle, agregó el funcionario.

De lo contrario si se sube a un auto que no se conoce de quién es, si el chofer sabe manejar y adónde lo llevará, no da seguridad. “El Estado tiene que ser garante de la seguridad y lo que pedimos es que quien quiera dar un servicio que dé la cara, simple y sencillamente”.

Por otro lado, Jaime Santoyo consideró que los transportistas que acusan a gobierno de favorecer a algunos con nuevas concesiones y han amenazado con parar el servicio, es sólo un concesionario que en todo momento se ha manifestado en contra de la convocatoria porque no le ha sido favorable y sólo se benefician los choferes. “Antes se las entregaban en lo oscurito”.

Dijo no ver una justificación moral y jurídica para que haya un paro del transporte público puesto que la convocatoria está hecha con base en la ley. Todos los que tienen una concesión quisieran que no hubiera competencia, pero no es así, debe haber justicia a los choferes.

Agregó Santoyo Castro que posiblemente la próxima semana se comiencen a liberar las nuevas concesiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -