10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Falso que existan bandas que roben niños en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, así como la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia y las policías Estatal y Ministerial aseguraron que es falso que existan bandas que roben niños en Zacatecas.

- Publicidad -

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local, encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, autoridades de seguridad de los gobiernos estatal y federal desmintieron de manera categórica la existencia de una banda dedicada al robo de niños en las escuelas para el tráfico de órganos, y coincidieron en que se trata de rumores «de mala fe» que han estado circulando en las redes sociales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo que hasta el momento ninguna instancia, ni estatal ni federal, le han confirmado un solo caso sobre el particular.

Aclaró que la coordinación que existe entre las dependencias federales con el Gobierno del Estado, en materia de seguridad, ofrece certeza a la sociedad zacatecana de que ese tipo de hechos han quedado en «rumores mal fundados».

De esa manera, solicitó que cada dependencia de seguridad haga un llamado a la ciudadanía, a efecto de que cualquier asunto de ese tipo sea reportado a las instancias gubernamentales para que los zacatecanos no se dejen llevar por «rumores de mala fe».

El general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, aseguró que esa instancia federal cuenta con información de los 58 municipios, y ninguna hace alusión al robo o desaparición de infantes.

Coincidió que ese tipo de información que sólo ha circulado en las redes sociales no tiene ningún fundamento, pues tampoco se tiene registro de algún grupo que esté dedicado al tráfico de órganos.

Aclaró que la Onceava Zona Militar cuenta con elementos en los dos cañones, además del 97 Batallón en Fresnillo y las Bases de Operación Mixta en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas y ninguno de sus subordinados le ha reportado un solo indicio.

El procurador Arturo Nahle García precisó que hasta el momento «no se tiene registrado, en todo Zacatecas, un solo caso de niños robados o desaparecidos o de tráfico de órganos».

Acotó que toda la información vertida en las redes sociales respecto de ese tema, «son versiones perversas que carecen de sustento y que están hechas con mala fe».

Sin embargo, dijo que la población puede acudir a cualquiera de las instancias de seguridad para reportar posibles robos o desapariciones de infantes, ocurran donde ocurran.

Aseveró que el Gobierno de Zacatecas cuenta con el Sistema de Alerta Aamber, el cual se activa en ese tipo de casos, por lo que la ciudadanía puede recurrir a él de manera inmediata, a través de las cuentas Twitter o Facebook @AAMBER_zacs.

El general Jesús Pinto Ortiz indicó que ni en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) ni en los recorridos que la Policía Estatal Preventiva lleva a cabo en todo el territorio estatal, se ha detectado o reportado un caso de robo de niños.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -