15.8 C
Zacatecas
jueves, 2 mayo, 2024
spot_img

Denuncia maestra del Cobaez que sufrió despido injustificado, acoso laboral y físico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señala como responsables de hostigamiento a director y docentes del plantel Enrique Estrada

- Publicidad -

■ “Fui violentada en mis derechos y de mis hijas; no hubo intervención del sindicato”, afirma

Sandra Gabriela Carrillo, docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en el plantel Enrique Estrada, denunció ser objeto de acoso laboral y físico por parte del director y varios profesores, además de que fue despedida injustificadamente sin que hubiese intervención o apoyo del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez).

“Fui violentada en mis derechos y de mis hijas. Cerca de 15 años de ser miembro del Cobaez estuve sufriendo hostigamiento, amenazas y agresiones físicas a mi persona por parte de uno de los compañeros del mismo plantel”, expresó.

Según informó, todo lo ocurrido lo dio a conocer mediante denuncias formales ante la dirección general del Cobaez, desde agosto hasta diciembre pasado, mediante las cuales expone que el director Rafael Monsiváis “fue comparsa de las autoridades para levantar un acta administrativa donde falsearon la información y varias compañeras se prestaron a esas irregularidades”.

Acusó a la dirigencia del Supdacobaez de velar solamente por intereses políticos y no de los derechos laborales de los trabajadores, porque en su caso ha recibido más apoyo del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) que del otro gremio.

“Alejandro Rivera se enteró de mi caso y en menos de dos horas me invitó a estar aquí sentada. En menos de dos horas ha hecho más que el propio Supdacobaez, porque va casi un mes de mi despido y no ha hecho nada para arreglar mi situación”, expuso Carrillo.

Aseguró que la dirección general y el sindicato “saben de lo injusto que fue mi despido. Hago un llamado a las autoridades del Cobez, porque están atentando contra todos los derechos de los trabajadores”.

Por último, responsabilizó al director general, Rafael Sánchez Andrade, al Supdacobez y a Rafael Monsiváis de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a ella o a sus hijas, por lo que pidió que se reconozca la injusticia de que es objeto.

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sitez, comentó que los responsables del acoso hacia la afectada fueron el director Rafael Monsiváis y las trabajadoras Alma Aguilar, Samantha Vargas, Sala Salazar y Fernando Ramírez.

“Es por eso que el Sitez apoya incondicionalmente a la trabajadora Sandra Gabriela Carrillo para entablar las acciones jurídicas y de protesta, a fin que se resuelva su problemática y se reestablezcan sus derechos laborales”, indicó.

Exhortó al director del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, a que resuelva las irregularidades que, en algunas de ellas, él mismo ha propiciado, porque en este caso ignoró las denuncias que había presentado la docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -