28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Proyecto de docentes del Tec de Monterrey fue seleccionado en concurso internacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participan las mejores propuestas para mejorar la educación

- Publicidad -

Los profesores del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas, Luis Eduardo Luévano y Eduardo López de Lara, son los pioneros del proyecto Profesor avatar: modelo de telepresencia. El proyecto se ha desarrollado desde 2012 y utiliza dos herramientas tecnológicas: el robot y las proyecciones holográficas, que pueden utilizarse simultáneamente o por separado.

El robot logra darle movilidad al profesor dentro del salón de clases, conectándose desde cualquier parte del mundo, y  dándole la oportunidad al docente de controlar el dispositivo para desplazarlo libremente en tiempo real. Por otro lado, la proyección holográfica consiste en ver una imagen en movimiento del profesor dando su cátedra o del especialista dando su conferencia, en escala humana real.

La ilusión óptica permite al alumno sentir una cercanía en tiempo real, como si el profesor estuviera presente. El objetivo principal del proyecto, comentó el profesor Luévano, es humanizar la educación a distancia.

Es por esta revolucionaria idea que hoy los profesores son finalistas, después de pasar por varios filtros, de QS Stars: Reimagine Education, un concurso y congreso internacional en donde participan las mejores propuestas para mejorar la educación en el planeta. QS (Quacquarelli Symonds), organizador del concurso, es un organismo especializado en educación que anualmente publica el ranking más importante, donde todas las universidades del mundo son medidas con una misma métrica y preceptos.

La premiación se llevará a cabo el 5 y 6 de diciembre del año en curso, en Filadelfia. Se contará con más de 50 jueces y conferencistas de alto rango, y se presentarán los proyectos de cada categoría, en donde el ganador recibirá recurso necesario para como apoyo para desarrollar su proyecto.

En total son 120 finalistas de distintas partes del mundo, distribuidos entre 14 categorías. Esto quiere decir que el proyecto Profesor Avatar está posicionado entre los 9 mejores de su categoría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -