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jueves, 18 abril, 2024
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Se quejan usuarios de la CFE por cambio de medidores electrónicos

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Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Juntan firmas para pedir que les regresen aparatos anteriores

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Decenas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron este jueves desde temprana hora a las oficinas de este organismo, para denunciar que fueron cambiados sin previa advertencia y sin aprobación sus medidores de energía por aparatos electrónicos, además de que les cortó el servicio durante la instalación. Los afectados juntaron firmas para pedir que les regresen sus antiguos medidores, y aunque se buscó entrevistar al superintendente de la región Zacatecas, no fue posible localizarlo en su oficina.

Los inconformes, también presentarán dicho documento ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se analice su caso y se proceda conforme a la ley, pero sobre todo, que se defiendan sus derechos como consumidores.

En este sentido, también de forma individual realizarán los oficios correspondientes para solicitar que les regresen sus anteriores medidores, pues un requisito para que se los devuelvan es solicitarlo por escrito.

Algunos llegaron desde antes de las 9 horas, sin embargo después del mediodía, varios aún seguían esperando ser atendidos; otros más iban llegando con la misma problemática, incluso, de municipios cercanos como Fresnillo, Calera y Guadalupe.

Tal es el caso de Jesús Adrián López, habitante de la capital, acudió desde temprana hora a las oficinas de la CFE para denunciar su problema y exigir que le devuelvan el anterior medidor que tenía en su domicilio particular.

Comentó que este miércoles, después del mediodía, fue retirado su antiguo medidor y en su lugar se colocó uno electrónico, el cual funciona a través de una tarjeta. Sin embargo, señaló que no recibió dicha tarjeta y no se le explicó el funcionamiento del nuevo aparato. Además, se le cortó el servicio de luz, y según se le explicó, debe pagar el servicio de reconexión, aunque no haya solicitado dicho cambio.

“Ahora estoy sin luz, lo que es indispensable para mi trabajo, pues utilizo una computadora para ello. Asimismo, tengo tres hijos pequeños y se requiere el servicio para mantener los alimentos y hacer nuestras labores cotidianas”, dijo el afectado.

Mencionó que es necesario que los usuarios se unan, pues de esta forma se podrán detener los abusos de la CFE hacia los usuarios. “Hay más personas que están en nuestra misma situación; yo los invito a alzar la voz, porque sólo así podremos evitar estos abusos”, señaló el ciudadano.

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