7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fortalecen la actividad cultural en Fresnillo y ponen en marcha nueva página de Internet

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En el Ágora José González Echeverría ofrecerán apreciación y creación cinematográfica

- Publicidad -

 

FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció un amplio programa cultural, con la publicación de la nueva agenda que a partir de este miércoles, con el “Miércoles de Danzón”, será permanente, además, dio a conocer la convocatoria para el Festival Cultural Fresnillo 2019 y la puesta en marcha de la nueva página web del municipio, informaron las autoridades en un comunicado.

En su participación, Jovita Aguilar Díaz informó que también inician las actividades en varios talleres en el Ágora, que trabajarán de manera permanente para la enseñanza de guitarra, música latinoamericana, danza folclórica y otras disciplinas, en tanto que en el teatro Echeverría se enseñará apreciación y creación cinematográfica, entre otras actividades.

De la misma manera, anunció la celebración del primer coloquio denominado “Historia del Arte de Fresnillo”, donde historiadores, investigadores, músicos y ensayistas reflexionarán sobre diferentes disciplinas artísticas, los días 14 y 15 de marzo, en el Ágora José González Echeverría.

Por su parte, Martín Álvarez Casio, secretario técnico de la administración municipal, dio a conocer la nueva página Internet del municipio: www.seguiremoshaciendohistoria.gob.mx, que no genera costo alguno y que viene a sustituir a la anterior, por la que se pagaban 400 mil pesos anuales a una empresa por concepto de renta.

Precisó que en esta nueva página, en la que se ha venido trabajando durante cuatro meses, la ciudadanía podrá interactuar con la administración en cada una de sus áreas, denunciar fallas en los servicios públicos, realizar sugerencias, informarse de actividades, como la agenda cultural, obras públicas, agua potable, boletines informativos, acceso al portal de transparencia y toda información completa de la administración municipal.

Informó que se han tenido buenos resultados con los servicios en línea, ya que han cubierto reportes que han sido a través de las plataformas de la presidencia, en obras públicas, agua potable y otros servicios, a través de la página web y Facebook, con las que se cuenta.

Por ello se ha optimizado la nueva página para facilitar la interacción con la ciudadanía y brindar mejores y más expeditos servicios, y añadió que los mismos trabajadores deberán dar seguimiento, para atender de manera rápida y eficaz a cada una de las demandas ciudadanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -