14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Grupos delictivos lanzan amenazas en Michoacán, a horas de visita de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Amenazas del crimen organizado, bloqueos carreteros, decomisos y disputa entre grupos criminales por las plazas de la droga en Michoacán, es lo que prevalece previo a la inauguración de dos cuarteles de la Guardia Nacional (GN), uno en Zamora y otro en Cotija, que realizará, este viernes y sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

En un video difundido en redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) publicaron un mensaje donde amenazan a los Cárteles Unidos de Michoacán, y aseguran que pronto habrá nuevos enfrentamientos.

Tal y como ha ocurrido en las últimas semanas, supuestos ciudadanos e integrantes de los Carteles Unidos de Michoacán bloquearon la carretera Apatzingán-Aguililla a la altura de la localidad de El Aguaje, donde incendiaron dos unidades y otras tres solo bloquearon la vía. Elementos de la Policía Michoacán liberaron la carretera.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, declaró que grupos delictivos de la región de Tierras Caliente utilizan a mujeres y niños para bloquear las vías de comunicación, y se hacen pasar por autodefensas. Dijo que no se suspenderán los operativos en contra de la delincuencia organizada, independientemente que la violencia mayormente afecta a grupos delictivos.

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública de Michoacán, de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del estado destruyeron tres campamentos utilizados por el crimen organizado en la zona boscosa del municipio de Salvador Escalante, donde decomisaron equipo táctico, una antena de comunicación, paneles solares, baterías para auto y dos vehículos con reporte de robo.

El 2020 concluyó con dos mil 200 homicidios, 200 más que en 2019. Según la Fiscalía General del Estado, el 70 por ciento de los asesinatos estuvieron relaciones con las disputas entre grupos delictivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img