11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Informa titular de Finanzas que 2013 concluyó sin subejercicio de recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Fernando Soto Acosta, director de la Secretaría de Finanzas, mencionó que se cerró 2013 sin subejercicio de recursos, pues con el presupuesto que recibió el estado a finales de año se podrán ejercer los primeros días de este mes y hasta febrero de acuerdo a la ley de contabilidad gubernamental.

- Publicidad -

Aunque aún falta por ejercer el Bono del Cupón Cero, el cual es un empréstito de 226 millones de pesos que están disponibles, el cual dijo, proviene de un proyecto de movilidad urbana, que está en proceso de desarrollarse.

En la captación de Repecos, los cuales son absorbidos por Gobierno federal, este año los estados que se sometan al nuevo sistema de incorporación tendrán 100 por ciento de extensión del impuesto; sin embargo tiene obligaciones fiscales, pues deben presentar sus declaraciones de acuerdo a la ley.

 A los estados que tenían esta recaudación de impuesto, la Federación les compensará a través de un fondo compensatorio una parte de este impuesto y será gradual. En el caso de Zacatecas, se contará con un fondo de 38 millones de pesos.

En el tema de estímulos fiscales, apuntó que de acuerdo a la Reforma Hacendaria del Gobierno federal, se simplifica el pago de tenencias, el cual arranca este martes.
Ello significa que los propietarios de automotores con un valor de 200 mil pesos o menos, tendrán descuento de 100 por ciento en este rubro en el mes de enero, 50 por ciento en febrero y 25 por ciento en marzo.

De forma adicional, se invita a los zacatecanos que tengan algún daño en sus placas, a que acudan a recaudación de rentas para cambiarlas sin costo alguno.

Indicó que el chip del Registro Público Vehicular todavía no se ha hecho obligatorio, y exhortó a la ciudadanía a instalarlo en sus automóviles, pues esto les implica un descuento de 5 por ciento en el pago de refrendo, además de brindar seguridad a sus propietarios. De más de 400 mil vehículos que circulan en el estado, se estima que 88 mil cuentan con este chip de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -