15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

De ganar la Presidencia, AMLO propone descentralizar secretarías y organismos públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Explica que en Zacatecas asentaría la sede de Diconsa, la otrora Conasupo

- Publicidad -

■ “Hay condiciones ahora como nunca, mucha gente está deseosa del cambio”

En su visita a Susticacán realizada la mañana del pasado sábado, Andrés Manuel López Obrador anunció de su plan de descentralización de secretarías y organismos públicos federales a implementar en caso de que Morena se haga con la Presidencia de la República en el 2018, que en Zacatecas asentaría la sede de Diconsa, la otrora Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo).

Citó sus planes para otras entidades al respecto, señalando que en Ciudad Obregón, Sonora ubicaría la Secretaría de Agricultura, y en Mazatlán, Sinaloa, la que ahora es Comisión de Pesca; a Jalisco le corresponderá, Ganadería.

En misma lógica, todas las entidades propuso, serán sedes de alguna dependencia del Gobierno Federal, “no estarán las secretarías sólo en la Ciudad de México”.

López Obrador celebró en Susticacán al gobierno municipal morenista que encabeza Gustavo de Santiago Sánchez, pues dijo que la población no vendió su voto “porque actuaron con dignidad”, no obstante que en la entidad se compró en la pasada contienda electoral el sufragio con dinero, para imponer sostuvo, al actual gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Ya la gente no está para migajas, no está para dádivas, lo que necesita es justicia”, agregó.

El edil había manifestado antes, que su administración es “muestra de que se puede ir en contra de la corriente y servir a nuestro pueblo y no servirnos de él”.

Andrés Manuel López Obrador visitó Susticacán este sábado ■ fotos: miguel ángel núñez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional reiteró los compromisos que ha venido socializando en el contexto de la celebración de las Asambleas Informativas de Morena por todo el país, la asignación de becas para que estudien los jóvenes, por un monto de 2 mil 400 pesos mensuales, y trabajo vinculado a la capacitación para este sector de la población, pagado con 3 mil 600 pesos mensuales.

En conjunto, el respaldo para estudiar o trabajar para 2 millones 300 mil jóvenes mexicanos, a quienes les aseguró también que “ya no va a haber rechazados” en los niveles medio superior y superior.

Antes había expresado a la gente concentrada en el auditorio municipal de Susticacán que con la llegada de Morena al Gobierno Federal se acabaran los fraudes electorales, los dispendios, los lujos y los privilegios para funcionarios.

Refrendó asimismo su compromiso de abolir “la mal llamada Reforma Educativa”, de respaldar al campo “pagando bien” a los productores, y de aumentar la pensión con carácter universal para los adultos mayores a mil 200 pesos mensuales, el nivel que tiene este apoyo en la Ciudad de México, precisó.

López Obrador también reiteró su filia hacia los ex presidentes Lázaro Cárdenas, Benito Juárez García y Francisco I. Madero, al señalar que aspira a ser como ellos y no como Santa Anna, Salinas de Gortari o Peña Nieto.

“Vamos a seguir el ejemplo de los mejores presidentes de nuestra historia”.

“Hay condiciones ahora como nunca, mucha gente está deseosa del cambio”. Aseveró que si la elección se realizara en este momento “ganaríamos con 15 puntos de ventaja”, pero añadió que no hay cabida para confiarse pues lucha contra intereses creados “que no quieren dejar de robar”, ejercer la corrupción y los privilegios.

“Tengan confianza, no vamos a traicionarlos, se va a cumplir todo lo que estamos ofreciendo”, refrendó.

López Obrador subrayó la limpieza de las calles de Susticacán, y la ornamentación de sus casas con flores que equiparó a las que ha visto en algunas ciudades de Europa, “como Londres”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -