22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Trabaja UAZ para que la perspectiva de género sea parte de planes y contenidos académicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Se realizan acciones en el área de humanidades de la Universidad

- Publicidad -

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Coordinación del Área de Humanidades y Educación, lleva cabo el curso titulado: “La transversalización de la perspectiva de género en los planes y contenidos temáticos del Área de Humanidades y Educación”.

Al respecto el curso tiene los objetivos de transversalizar la perspectiva de género en los planes y contenidos temáticos desde el modelo de competencias, sensibilizar en el tema de igualdad y equidad de género, identificar el género como categoría de análisis teórico para entender la realidad social y contribuir al desarrollo de una cultura de respeto y participación equitativa entre mujeres y hombres.

La especialista en el tema y miembro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Josefina Manjarrez Rosas, es la responsable de llevar a cabo dichos trabajos con los universitarios y las universitarias.

Habló de la importancia de que la UAZ, inicié con este tipo de trabajos para el análisis de cada uno de sus programas y de una verdadera equidad de género, al mismo tiempo reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades universitarias al interesarse en este tipo de temas y sobre todo en la mejora continua.

“Se pretende que la perspectiva de género atraviese todos los planes y contenidos temáticos del Área de Humanidades y Educación de la UAZ, y se convierta en una postura asumida por las y los docentes en las actividades y situaciones de aprendizaje, asimismo se transforme en la interacción entre mujeres y hombres para que no existan relaciones desiguales, abusos o actitudes discriminatorias”.

Dentro de los temas que se expusieron en dicho curso destacan: “Orígenes de los estudios de género”, “La construcción de la identidad de género”, “Los roles de género”, “El género cómo una categoría de análisis”, “Definición del lenguaje inclusivo y lenguaje sexista y su construcción”, “El género en la gramática” y “La perspectiva de género como una competencia transversal en el currículum”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -