28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicitará Spauaz base de datos para que se cumpla con cláusula de exclusividad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Buscan que Godezac y la Universidad revisen su nómina y detecten a docentes que incumplen

- Publicidad -

■ Sobre los universitarios nombrados funcionarios se solicitará otro profesor para cubrirlos, informan

Con el objetivo de hacer cumplir la cláusula de exclusividad del Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) solicitará a la Rectoría y al Gobierno del Estado que elaboren una base de datos que permita cruzar información sobre la nómina y detectar a docentes que laboren en ambas partes.

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del (Spauaz), dijo que la intención es que el Gobierno del Estado y la Universidad revisen su nómina y así detectar docentes que violen la cláusula de exclusividad laboral.

Para tal efecto, buscará la manera para que la Rectoría y el propio sindicato firmen y entreguen un documento al Gobierno del Estado para solicitarle que revise su plantilla y la revise con la nómina de la Universidad.

“De ahí tiene que salir quién trabaja en la UAZ y en el Gobierno del Estado al mismo tiempo, y qué tanto tiempo tienen en gobierno y en la Universidad. Si ellos hacen ese trabajo (nosotros no podemos porque no tenemos la plantilla de ellos) evitamos la violación a la cláusula 48 del Contrato Colectivo de Trabajo”, indicó.

Sánchez Pérez puntualizó que el Gobierno del Estado también cuenta con la nómina de subsistemas de educación media superior y organismos descentralizados, porque en ello se encuentran otros docentes que también tienen tiempo completo en la Universidad.

Por ejemplo, mencionó que si un regidor que trabaja en el municipio de Guadalupe y también tiene relación laboral con la UAZ, tratará de justificarlo con el argumento de que no tiene horario de oficina en ese ayuntamiento y por lo tanto puede cumplir con ambos.

Es decir, “ese tipo de argucias utilizan los docentes y entonces hay docentes que sobresalen y son visibles si incurren en esa situación porque son nombrados como funcionarios de alto nivel, pero hay otros que uno no se da cuenta y mientras puedan van a tratar de no cumplir con la cláusula 48”.

En esos casos, dijo que los docentes que violan esa normatividad buscan quedar bien con el gobierno para hacer carrera política y “allá sí cumplen, mientras que en la UAZ no lo hacen o tratan de acomodar sus clases para poder asistir a trabajar en otro lugar. Buscan la manera de engañarnos”.

En ese sentido, Sánchez Pérez señaló que seguramente habrá varios funcionarios en los municipios que la Universidad no se dará cuenta y seguirán con su doble trabajo, a pesar que son docentes de tiempo completo en la institución.

Respecto a aquellos universitarios que fueron nombrados funcionarios de primer nivel en el Gobierno del Estado, informó que en el momento en que estos hayan formalizado su licencia, el departamento de Recursos Humanos solicitará al Spauaz otro profesor para cubrirlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -