25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Seduzac obtuvo este año una administración sustentable y fortalecimiento institucional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Comisión de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la Secretaría de Educación (Seduzac) logró una administración sustentable, fortalecimiento institucional, bienestar laboral físico y emocional en el ciclo escolar 2014-2015, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Para el presente año escolar, la dependencia educativa continuará el impulso a una política en el trabajo que garantice seguridad y profesionalización del personal administrativo y apoyo a la educación.

José Luis Santoyo González, coordinador administrativo de la Seduzac, destacó el trabajo realizado en esta administración gubernamental para mejorar la calidad de vida del personal del sistema educativo.

En virtud del trabajo que hemos desempeñado -refirió-, buscaremos que las condiciones de seguridad y salud lleguen a más centros laborales de todo el sistema educativo.

Entre las actividades de capacitación concertadas se brindaron talleres a brigadistas, como: Protección civil, Control y combate de incendios, Primeros auxilios, Búsqueda y rescate.

También se realizaron pláticas para la integración, organización y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad y Salud a centros de trabajo federales y Comisiones de Seguridad e Higiene a centros de trabajo estatales.

Se enmarcó la participación en la campaña Agentes de Cambio por la Seguridad Vial, misma que, de manera coordinada e interinstitucional, tuvo un alcance directo para 2 mil 492 beneficiarios.

En temas de salud, destacan las jornadas de vacunación contra la influenza, tétanos y hepatitis, en coordinación con el Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste).

En administración sustentable, se realizó separación de residuos sólidos en centros de trabajo centrales y regionales, así también la implementación del proyecto de Huertos Escolares.

Se reconoció a representantes de Servicios de Salud, Secretaría de Agua y Medio Ambiente, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, IMSS, Issste y Unidad Municipal de Protección Civil Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -