10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran plantel de educación preescolar en fraccionamiento guadalupense y comienzan entrega de útiles para 18 mil alumnos de primarias públicas del municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. Inició la entrega de paquetes de útiles escolares para alumnos de las escuelas primarias públicas de todo el municipio, en la primer etapa entrega Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, cerca de 3 mil 300 paquetes, informan a través de un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Para dar continuidad al apoyo a la educación, Roberto Luévano Ruiz implementó por segundo año consecutivo, la entrega de paquetes de útiles escolares para estudiantes de primarias urbanas y rurales.

“La intención es sumarnos a los programas de apoyo a la educación que implementa nuestro Presidente de la República y nuestro gobernador; el objetivo es que la economía familiar no se vea mermada en este nuevo ciclo escolar que inicia”, aseguró Luévano Ruíz previo a la entrega de útiles.

Se pretende beneficiar a la totalidad de 18 mil alumnos inscritos en las primarias públicas del municipio; para dicha entrega se contemplan dos tipos de paquetes, el primero que es para alumnos de primero a tercer año de primaria y el segundo paquete para alumnos de cuarto a sexto.

Asimismo, en apoyo a la educación en Guadalupe, no solamente se han entregado útiles escolares a los alumnos, sino que se realizó la inauguración de un nuevo plantel de educación preescolar para el beneficio de los habitantes del fraccionamiento Jardines de Sauceda.

Este nuevo centro educativo fue inaugurado por el presidente municipal y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Lucia Alonso Reyes, así como la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo.

Este esfuerzo ve la cristalización del proyecto gracias a las gestiones del SMDIF, el gobierno estatal a través de Lucía Alonso y el Club Rotario Zacatecas 2000, además de la ayuda de la iniciativa privada, como la constructora del fraccionamiento en el que se ubica la institución.

En la intensa gira de trabajo de apoyo a la educación, el presidente municipal de Guadalupe, se reunió con padres de familia y directivos de la escuela secundaria Pedro Vélez, en donde además se realizó una supervisión de obra del domo, que en breve será inaugurado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -