10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Mineros logran liderato en el Ascenso; derrotan 1 por 0 a Alebrijes de Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Tras varios intentos de otros jugadores,  Roberto Nurse colocó el único gol del partido
  • Inauguración de Juegos Olímpicos no impidió que el Francisco Villa recibiera a más de 7 mil personas

Al vencer 1 por 0 a los Alebrijes de Oaxaca y con el empate a 1 gol entre los Dorados de Sinaloa y el Atlante, los Mineros de Zacatecas se fueron de líderes en solitario del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol nacional.

- Publicidad -

A pesar de que el partido entre Mineros y Alebrijes se disputó al mismo tiempo en que se llevaba a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, más de 7 mil 400 personas acudieron al Estadio Francisco Villa, para observar como el cuadro zacatecano se catapultó a lo más alto de la tabla de posiciones.

Desde el primer tiempo el conjunto dirigido por Ricardo Rayas, se lanzó en busca de la victoria, estuvo muy cerca de llegar a ese objetivo cuando Gustavo Ramírez estrelló el balón en el travesaño. Fue hasta el segundo tiempo, justo al minuto 53 de tiempo corrido, cuando desde el manchón de penal, Roberto Nurse, colocó el único gol del partido, más tarde Christian López también mandó el esférico al travesaño.

Con la victoria de 1 por 0 sobre los Alebrijes, los Mineros de Zacatecas saltaron en solitario el primer lugar de la tabla, ya que cuentan con 10 unidades, producto de 3 triunfos y un empate, han marcado 9 goles y han recibido 3 tantos, por lo que su diferencia es de más 6 tantos.

Los Dorados de Sinaloa, que llegaban a la cuarta fecha del campeonato en el primer sitio, descendieron al segundo puesto, ya que al empatar a 1 gol con el Atlante, llegaron a 8 unidades, mientras que los Coras de Tepic, que todavía no juegan en esta jornada, marchan en el tercer sitio con 7 puntos y una diferencia de más 5 anotaciones, con la derrota los Alebrijes de Oaxaca se quedaron momentáneamente en el cuarto sitio, pues suman 7 unidades y cuentan con una diferencia de más 2 goles.

Cabe resaltar que Roberto Nurse, jugador de los Mineros de Zacatecas, se mantendrá como el líder de goleo individual, ya que con el tanto marcado de penal ante los oaxaqueños, alcanzó un total de 5 tantos en el campeonato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -