12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Acción Nacional está de regreso y listo para recuperar la presidencia: Zepeda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ No se descarta alianzas con otros partidos, menos con el PRI

- Publicidad -

El Partido Acción Nacional (PAN) está de regreso y listo para recuperar la presidencia de la República en 2018, dijo Damián Zepeda Vidales, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, ayer durante su visita a Zacatecas.

Ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del partido donde señaló que para  los comicios presidenciales no descartan una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros, no así con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque él es el adversario a vencer.

Además, aprovechó para asegurar que México no requiere un “populismo simplista” como el del presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, del cual, creyó, llevaría al país a una situación como la que hoy vive Venezuela, donde hay carestía y crisis económica.

Zepeda Vidales  insistió por tanto que el PAN es la alternativa de “cambio responsable” y por ende está abierto a la posibilidad de alianzas a fin de combatir los gobiernos corruptos e ineficientes del PRI. Aunque también tiene la capacidad y la fuerza para ir solo y ganar como lo hizo en los comicios de este 2016 donde logró siete gubernaturas.

El líder partidista aprovechó para decir que el PAN aún no tiene candidato ni aspirante a la presidencia de la República. A pregunta expresa de la prensa acerca de si Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón será la abanderada de los panistas, el secretario general dijo que a la fecha no hay precandidato y la dirigencia no se meterá en el tema hasta que sea el momento de ley.

Respecto del ámbito local, Damián Zepeda defendió que el presidente estatal del partido y la secretaria general, Arturo López de Lara y Lorena Oropeza, respectivamente hayan sido los diputados electos por la vía plurinominal, pues consideró, dieron muy buenos resultados.

Además, opinó, no necesariamente debe haber nuevos rostros en el Congreso y un relevo generacional, sino un diálogo entre generaciones  y reconocer a quienes tienen años de trabajo al interior del PAN. “Estamos orgullosos de nuestros diputados”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -