18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El próximo año 70% de la energía que consuma Banorte será eólica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Grupo Financiero Banorte informó que suscribió un contrato con la firma Thermion, con el objetivo que el próximo año, 70 por ciento de la energía que consume la institución sea eólica.

- Publicidad -

De acuerdo con la institución, la generación de dicha energía se realiza en el parque eólico Delaro, Tamaulipas, reducirá a la mitad de los gases invernadero que emite el banco, que asciende a 45 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente.

“El acuerdo garantiza el suministro de energía a 613 inmuebles del Grupo, entre sucursales y edificios administrativos de todos los territorios del país en los que opera, dentro de los cuales destacan el corporativo del Grupo en Santa Fe, Ciudad de México, y su Centro de Contacto en Monterrey”, afirmó Banorte en un comunicado.

La institución estimó un ahorro potencial de hasta 44 por ciento en los costos por cada kilowatt de energía eléctrica consumida.

El contrato firmado con Thermion, refirió, fue aprobado por el Consejo de Administración del banco y se alinea al compromiso que tiene México como firmante del Acuerdo de París, de reducir sus emisiones en 25 por ciento para 2030.

También, expuso, contribuye al número siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “energía asequible y no contaminante”; y al número 13, “acción por el clima”, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con diversas instituciones financieras globales.

“Reducir el impacto de nuestras operaciones en las comunidades en las que trabajamos nos acerca más a ser el banco responsable que México exige, y nos permite contribuir al combate del cambio climático”, indicó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -