12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Gestiona Benjamín Medrano que Fresnillo ingrese en el programa de Vivienda Digna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Entrega solicitudes al Fonhapo para la aplicación del proyecto en el municipio

- Publicidad -

■ Se espera que El Mineral pueda entrar en el rubro federal correspondiente a 2014, comenta

MÉXICO DF. Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acudió a la Ciudad de México, para gestionar el programa de Vivienda Digna en beneficio de los grupos vulnerables de Fresnillo.

El alcalde se reunió con Alejandro Ordoño Pérez, director de Promoción y Operación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para que el municipio sea considerado en la construcción de viviendas, por lo que espera lograr una pronta y propicia respuesta a favor de los grupos vulnerables.

Medrano Quezada entregó solicitudes y documentación para la regularización de casas-habitación del programa Vivienda Digna, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Se espera que Fresnillo pueda entrar dentro del rubro federal correspondiente al año 2014, al que se destinó una partida presupuestal de mil 500 millones de pesos, para la construcción de 22 mil 493 viviendas en el país.

A nombre de las familias fresnillenses, el edil agradeció la atención del gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, para el trámite y gestión del programa de Vivienda Digna, que mediante la gestión de la diputada Federal, Judit Guerrero, y la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Zacatecas, logró de manera inmediata 80 viviendas adicionales a las negociadas.

El presidente municipal resaltó la participación de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, representada por Ángel Rodríguez, y de la estrecha comunicación del delegado federal de la Sedatu en Zacatecas, Abelardo Córdova Almanza.

Medrano Quezada puntualizó que en el municipio, desde hace nueve años por falta de convenios, no se construyen viviendas sociales que dignifiquen la vida de las familias que no cuentan con la garantía de un patrimonio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -