22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Declaran formal prisión a ‘El Americano’ y 9 de sus hombres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin • Araceli Rodarte •

Morelia. Por el delito de homicidio calificado fue declarado el auto de formal prisión a Luis Antonio Torres El Americano,junto con nueve de sus seguidores, informó la jueza Consuelo López Ramírez, quien señaló que este grupo apeló al fallo y  tendrá hasta el próximo jueves para presentar pruebas de descargo.

- Publicidad -

La juez manifestó que no existen elementos suficientes para saber quiénes iniciaron el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocido como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán en el que perecieron once personas.

Aclaró que sólo cuenta con los datos que le entregaron en el expediente, por lo que será en el proceso penal cuando se puedan definir una serie de circunstancias que no han sido aclaradas, ya que el agente del Ministero Público no presentó pruebas completas de los peritajes.

Dijo que se trata de un caso fuera de lo normal porque, sin duda, no sólo hay intereses particulares detrás de esa balacera, sino también sociales de esa región de Tierra Caliente que se ha involucrado tanto con Hipólito Mora como con El Americano.

Dijo que confía que en una semana, el próximo lunes, devolverá el expediente al juez segundo de lo penal de Apatzingán para que sea el que resuelva este caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -