25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Casa del Emprendedor ha atendido a 4 mil 500 jóvenes en el desarrollo de proyectos de negocio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los beneficiaros son jóvenes de entre 12 y 29 años

- Publicidad -

■ Este espacio operado con recurso estatal brinda gratuitamente herramientas en Zona Maker, Tic´s, Innovación, Marketing, Launch y Área Verde

■ Además de contar con el equipo necesario, se tiene el personal para brindar capacitaciones en mercadotecnia, diseño, realización de logotipos, contabilidad, entre otras

 

A dos años de su puesta en marcha, la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, una iniciativa del gobernador Alejandro Tello, ha atendido a más de 4 mil 500 jóvenes zacatecanos para apoyarlos en la elaboración e impulso de sus proyectos de negocio, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), comentó que este es un espacio de coworking gratuito, donde los jóvenes de 12 a 29 años pueden desarrollar sus proyectos de manera sustentable para la economía de su entorno, comunidad o del estado.

La funcionaria detalló que la Casa del Emprendedor cuenta con distintas áreas para dar respuestas a las necesidades de cada proyecto como lo son: Zona Maker, Tic´s, Innovación, Marketing, Launch y Área Verde, cada una de ellas cuenta con el equipo necesario para el desarrollo de las propuestas que ahí se presenten.

Indicó que además de contar con el equipo necesario, se tiene el personal adecuado para brindar capacitaciones relacionadas a temas de mercadotecnia, diseño, realización de logotipos, contabilidad, entre otras acciones que los asistentes soliciten para que se les facilite el desarrollo de su idea.

La Casa del Emprendedor ha impulsado diversos casos de éxito como lo es el del joven Jorge Arteaga, quien participará en el programa Space Station Program, impulsado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), por sus siglas en inglés.

El espacio dedicado a los jóvenes está ubicado en Avenida Universidad 252- A y brinda atención de lunes a viernes en un horario de 9 a 20 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -