13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Estudiantes de Turismo llevan a cabo desfile en alusión al Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Buscan fomentar las tradiciones; retratan aspectos de la vida cotidiana

La responsable de la Licenciatura de Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Lina Roció Martínez Aguilar, formó parte de las actividades que la unidad en mención realizó para conmemorar el Día de Muertos, una fecha importante para los mexicanos.

- Publicidad -

Los alumnos se disfrazaron de charros, sacerdotes, lloronas, y junto con los carros alegóricos, efectuaron un desfile colorido por la avenida Hidalgo y las principales calles del Centro Histórico del estado.

El 90 por ciento de los estudiantes de Turismo representaron los diferentes aspectos de la vida cotidiana y se dieron a la tarea de difundir las tradiciones.

Roció Martínez Aguilar comentó que éste es el primer encuentro donde se hace notar a los zacatecanos que la Máxima Casa de Estudios tiene el interés de conservar y fomentar las tradiciones, ya que los estudiantes con sus propios recursos idearon un desfile para la celebración del Día de Muertos, donde hubo personajes propios de la cultura como catrinas y una danza de matlachines.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -