11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sedena anuncia la Feria Aeroespacial México 2015; Zacatecas podrá participar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Se efectuará del 22 al 25 de abril en la Base Aérea Militar Número 1, de Santa Lucía

- Publicidad -

■ El país ocupa el sitio 14 en la industria de esta rama en el mundo; genera 45 mil empleos

Con el objetivo de impulsar a las empresas mexicanas del sector aeroespacial, así como de posicionar a México en el panorama internacional de esta industria, en el mes de abril de 2015 se llevará a cabo en el Estado de México la Feria Aeroespacial México 2015.

Así lo informó Seidy Salvador Gallardo, Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, quien precisó que este evento de celebrará el próximo año porque se estará conmemorando, además, el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Salvador Gallardo comentó que este miércoles tendrán una reunión con las autoridades estatales de la Secretaría de Economía, para informarles acerca de esta actividad y de la posibilidad de que los estados puedan promocionarse entre las diversas compañías nacionales y extranjeras, que estarán presentes del 22 al 25 de abril en las instalaciones del Base Aérea Militar Número 1, de Santa Lucía.

Zacatecas tiene una empresa de este sector de la economía, que es Triumph Group. No obstante, aparte de la entidad, los principales estados que han desarrollado esta industria, como se informó en la conferencia ofrecida en la 11 Zona Militar, son Jalisco, Chihuahua, Querétaro, Sonora, Coahuila y Yucatán.

El también integrante del Comité de la Feria Aeroespacial México 2015, comentó que, aparte de empresas de esta rama, también podrán asistir otras que se dediquen a industrias complementarias, como el mantenimiento o el arrendamiento de materiales necesarios en los trabajos de aeronáutica.

El costo general de entrada a los espectáculos que se efectuarán entre el 22 y 25 de abril de 2015 será de 239 pesos y el registro se realizará a través de Internet.

Salvador Gallardo recalcó la importancia de la aeronáutica en México, al asegurar que en todo el país hay cerca de 300 empresas del sector, lo que coloca a México en la posición 14 de la industria aeroespacial en el mundo, con la generación de 45 mil empleos.

Añadió que el desarrollo que está teniendo esta industria en México podrá hacer que el país, para el año 2020, aporte 18 por ciento del valor global de esta actividad, frente a 9 por ciento que abarca actualmente, ubicándose en el lugar número 10 con 110 mil personas trabajando en estas compañías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -