7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se requieren de 150 a 200 mdp anuales para operar el Hospital de la Mujer en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Autoridades estatales y federales realizarán reunión de evaluación

- Publicidad -

 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, adelantó que se sigue dando seguimiento al tema del Hospital de la Mujer en Fresnillo y esta semana se tendrá una reunión con las autoridades de la Federación para revisar el tema de la inauguración.

“Hemos estado en comunicación, estaremos esta semana a revisar lo del régimen estatal, y el próximo día 22 se tendrá una reunión en la que estaremos los secretarios de Salud de cada estado”, indicó el director.

Breña Cantú explicó que ya se hizo la inversión que le correspondía a Gobierno Federal. “Y el gobernador Alejandro Tello Cristerna gestionó un recurso estatal para acabar la parte exterior, que son 66 millones de pesos, los cuales se están licitando”, detalló.

Con este recurso se concluirá la parte exterior del nosocomio, que corresponde a la construcción de rodamientos y banquetas. Asimismo, se busca que el ayuntamiento aporte recursos para la instalación del albergue de leche materna.

Y aunque ya se había logrado obtener un recurso en la administración anterior, por el cambio de gobierno se tuvieron complicaciones, por lo que el actual alcalde Saúl Monreal Ávila ha mostrado interés en que se apoye a las madres de Fresnillo con dicho albergue, y realiza las gestiones correspondientes.

También queda pendiente el tema de las plazas laborales para operar el hospital, porque se requiere un gasto fijo para el pago de personal, y para el cual se requieren de 150 a 200 millones de pesos al año.

Recordó que esta obra vendrá a respaldar las labores que se hacen en el Hospital de la Mujer Zacatecana en Guadalupe, en el cual se tiene una gran demanda, pues se atiende a mujeres de todas las regiones del estado, así como de entidades vecinas como San Luis Potosí.

Otra de las ventajas de que ya inicie operaciones el hospital, es que se desahogará la atención en Guadalupe, pues Fresnillo puede abarcar a municipios y comunidades de Chalchihuites, Valparaíso, Jerez, Jiménez del Teul, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -