27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Liberan a 15 policías de CDMX, acusados de homicidio de un menor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tlalnepantla, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) decretó la libertad bajo las reservas de ley de 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como un civil, que fueron detenidos como probables responsables del homicidio del menor de 17 años de edad Carlos Tadeo.

- Publicidad -

La FGJEM informó, a través de una tarjeta informativa, que debido a falta de pruebas aportadas, las cuatro de la madrugada de este martes fueron liberados los 15 retenidos que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) puso a disposición del Ministerio Público mexiquense la madrugada del domingo.

La dependencia estatal detalló que su similar de la capital del país inicio la carpeta de investigación correspondiente por el asesinato del joven la madrugada del día 3 de enero de 2021.

Agregó que debido a que parte de los sucesos fueron en el municipio de Naucalpan, estado de México, la carpeta, así como las 16 personas aseguradas por autoridades capitalinas, fueron remitidas el día 4 de enero al Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense para determinar su situación legal.

Argumentó que, «sin embargo, los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes aún para judicializar la carpeta de investigación iniciada por la FGJCDMX e individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en esto hechos».

La dependencia agregó que la «carpeta de investigación remitida a esta institución por parte de la FGJCDMX carecía de diversos elementos de prueba sustanciales, mismos que fueron y serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta señalada».

Debido a lo anterior, «la FGJEM decretó la libertad, con las reservas de ley respectivas, de las 16 personas puestas a su disposición, pues no se encontraron aún elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación, durante el plazo constitucional (de 48 horas), así como para presentar a los imputados ante un Juez».

Carlos Tadeo recibió un balazo en el costado izquierdo hace dos días, durante una persecución que iniciaron policías capitalinos en la alcaldía de Azcapotzalco y terminó en la colonia Ahuizotla municipio de Naucalpan, estado de México.

De acuerdo a información pública, una camioneta Mazda color blanco en la que viajaba el joven impacto un auto, cuyo conductor afectado solicitó el apoyo de la policía capitalina, la cual comenzó el rastreo y persecución del vehículo.

Los oficiales dispararon contra la unidad y habrían herido a Carlos Tadeo, quién falleció en la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en San Pedro Xalpa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -