12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Trasladan a la esposa de Abarca a penal de alta seguridad de Nayarit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo este domingo una orden de aprehensión en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, informaron fuentes de esa dependencia.

- Publicidad -

De acuerdo con información difundida por funcionarios ministeriales, como los delitos son graves la mujer será trasladada a un reclusorio femenil de alta seguridad, muy probablemente al centro de reclusión que esta ubicado en Tepic, Nayarit.

Este domingo vencía el plazo de arraigo (la Constitución establece un máximo de 80 días), aunque los funcionarios consultados no precisaron si la esposa de Abarca enfrenta cargos directamente relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos por elementos de la Policía Federal la madrugada del pasado 4 de noviembre.

En tanto, de acuerdo con despachos informativos radiofónicos, la mujer abandonó anoche el Centro Nacional de Arraigos de la PGR y habría sido trasladada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un centro de reclusión federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -