3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Velada musical del “Recuerdo”, en el Mueso Manuel M. Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En tradicional velada musical a fin de recordar con cariño especial a los seres queridos que nos antecedieron y  donde  los presentes solazándose en la música clásica, al escuchar en el recinto los  acordes de las piezas musicales de  los integrantes del cuarteto  que  entregaron lo mejor  de sí para lograr un excelente programa,  interpretado  con la técnica más exquisita de  los virtuosos de las  guitarras: Iván Letechipía, Juan Sebastián Castro, Gabriel Jiménez, Humberto A. Villagrana, en la Sala Hermanos de Santiago de Ciudadela del Arte, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Inolvidable,  tanto para los guitarristas como para los presentes fue este concierto  con los acordes de los instrumentos de cuerda  que con gran naturalidad se enlazaron con gran  armonía  de  las obras de autores como: L. Bocherini. Paisaje cubano con rumba _L. Brouwer. Tocata _L. Brouwer A la Piazzolla_P. Roux. Quiccan _A. York, escuchadas en tan magnifico escenario.

Asimismo,  la concentración y profesionalismo mostrado por los jóvenes guitarristas quienes le dieron  vida a sus instrumentos  e imprimieron en todo momento su pasión por la música finalizando con la interpretación Quiccan de Andrew York, “pieza que según su autor proviene de un fragmento de un antiguo y poderoso encanto metafísico”.

Cabe destacar que los integrantes del Cuarteto cada día van consolidando su trayectoria dentro de la música de guitarra,  en su corta trayectoria de estudio y participando bien sea  como solistas y ahora agrupados en este proyecto musical.

De esta manera  Autoridades del Mueso Manuel M. Ponce y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  “Ramón  López Velarde”, proponen  dichos conciertos para que la sociedad zacatecana acceda de manera gratuita tanto a la buena música como a conocer obra y vida del ilustre músico zacatecano  Manuel M. Ponce, en el Museo que lleva honrosamente su nombre.

“Cuarteto  Caos” Agrupación que surge en la clase de música de cámara impartida por el  maestro Julio César Jiménez Moreno. Además han tomado clase con la maestra Silvia Santa María (Cuba), Jaime Soria Porto, Oman Kaminsky, Krishnasol Jiménez y José Manuel Alcántara.  Han venido trabajando de manera destacada y constante durante varios semestres, acumulando un repertorio considerable y una trayectoria artística tendiente a la profesionalización, que incluye presentaciones de conciertos en diferentes foros y la participación en 2014 en el 10° Concurso Nacional de Música de Cámara celebrado en la Cd. De México y en donde el Cuarteto Caos se ubicó entre los siete finalistas de entre más de cuarenta agrupaciones de todo el país.

El concierto se transmite en punto de las 7 de la noche en  vivo por la Estación de Radio Zacatecas en el  cuadrante 97.9 FM.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -