9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rumor de que paro iniciaría este martes provino de universitarios: líder del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Importante, saber por qué lo hicieron; creemos que fue con una intención no muy sana: Sánchez

- Publicidad -

■ Hoy suspenderán labores; en caso de no obtener respuesta no descartan más protestas

Detrás del rumor que se promovió en las redes sociales, mediante el cual se afirmaba que el paro laboral convocado por el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) iniciaría desde este martes, estuvieron universitarios con la intención de desgastar al gremio, afirmó el secretario general, Crescenciano Sánchez Pérez.

“Más que saber quién, sería importante saber por qué lo hicieron, porque creemos que fue con una intención no muy sana. Ojalá no sea gente del sector docente, porque lo único que haría es atentar contra él mismo, pues no le vemos ningún fin más que molestar al sindicato y en apariencia lograr un desgaste”, indicó.

No descartó que sea una reacción de algún sector universitario por el contexto preelectoral en la Universidad, “pero deberían dar la cara, porque si hay precandidatos o una encuesta, no veo dónde está la molestia”.

Dijo que la intención de voto de los universitarios no es un tema que le competa al sindicato o a la propia UAZ, y simplemente es el resultado del trabajo de los aspirantes a la Rectoría, por lo que esos rumores y confusiones que hacen entre los alumnos no favorecen a nadie.

Sánchez Pérez señaló incluso que a partir de ahora los grupos políticos y los precandidatos “van a empezar a jugar rudo” a través de las redes sociales, las cuales se han vuelto importantes en la actualidad “y el Spauaz va a estar en medio”.

Respecto al paro laboral que se realiza este miércoles, informó que hay varios motivos, entre ellos la falta de información sobre un convenio que permita pagar el adeudo de la UAZ por concepto de seguridad social, proceso que supuestamente iban a llevar a cabo la administración central y Gobierno del Estado.

“En segundo lugar yo pondría las cargas de trabajo que no se han entregado los directores, estos que se van porque el próximo año van a regresar a ser docentes y no lo hacen quizá porque no hay autoridad que les exija”, agregó.

Asimismo, Sánchez Pérez informó que otra causa del paro laboral es un conjunto de adeudos económicos de la Rectoría que afecta a todo el sector docente y que en total suma un monto de más de 85 millones de pesos.

En caso de que no haya respuesta de la administración central, advirtió que la próxima semana se llevarían a cabo más paros o movilizaciones, además de la posibilidad latente de un emplazamiento a huelga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -