21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Estudiantes de Enfermería toman las instalaciones del Campus UAZ siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen que docentes no modifiquen horarios de clase por atender otras actividades

- Publicidad -

■ Otra demanda es que la dirección del plantel les permita asistir a congresos

Estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones del Campus Siglo 21, con la finalidad de exigir que los profesores no modifiquen los horarios de clase por atender sus actividades fuera de la institución y que la dirección les permita asistir a congresos.

José de Jesús López Martínez, alumno de séptimo semestre, expuso que uno de los motivos de la manifestación es porque la dirección no les permite asistir al Congreso Internacional de Lactancia Materna, que se llevará a cabo en Zacatecas y el argumento que les han dado es que perderían tiempo para concluir con el programa académico.

Otra inconformidad es que la escuela autorizó que uno de sus compañeros, Mario Romero Ramírez, consejero universitario, viajara a Colombia a participar en otro congreso, a pesar de que tiene bajo rendimiento escolar e incluso “docentes de aquí de la unidad se prestan para regalarle la calificación”.

“A nadie le parece que se le esté regalando la calificación porque los mejores promedios están batallando para conseguirlo y él, de un día para otro, apareció con un resultado mejor que los demás y por ello se fue con todos los gastos pagados a Colombia. La directora nos lo niega, pero si ese es el caso, que lo demuestre”, agregó.

López Martínez informó que ante la manifestación, la directora les entregó un oficio en el que les notifica que otorgará el permiso para que acudan a los congresos, “pero nosotros queremos que se reúna el Consejo de Unidad para tratar todos los puntos que están en el pliego petitorio”.

También solicitan transparencia en el uso de los recursos y que se respeten los horarios, además de que haya condiciones adecuadas, puesto que se carece de agua en el edificio y no se da mantenimiento a la infraestructura.

Comentó que ya habían hablado con la directora Patricia Lugo, para que revisara su inconformidad, pero les negó tanto el permiso para acudir a congresos como los demás señalamientos.

Aunque la directora rectificó, reiteraron que exigirán que haya un oficio formal, aprobado por el Consejo de Unidad, para garantizar que el acuerdo sea respetado y que haya atención a cada uno de los puntos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -