3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se reúne líder del Spauaz con el Rector de la UAZ; no llegan a acuerdo alguno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Abordan el tema de la prima de antigüedad que se debe a los trabajadores universitarios

- Publicidad -

■ Se está gestionando incrementar el presupuesto de la Universidad, señala Silva Cháirez

Este lunes, Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se reunió con representantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) para abordar el tema del adeudo en la prima de antigüedad a los trabajadores universitarios, desde el pasado mes de agosto.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de Rectoría, después de que arribó un grupo de trabajadores sindicalizados, acompañados por el líder del Spauaz, Crecenciano Sánchez Pérez, quienes pretendían realizar una manifestación al exterior del edificio.

Ante los cuestionamientos de los trabajadores que exigen su pago, Silva Cháirez explicó que este problema se debe a que hay prestaciones como la del Día del Maestro que no fueron respaldadas económicamente y que son subsanadas con el recurso con el que se cuenta.

Indicó que se están realizando las gestiones pertinentes tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la Cámara de Diputados para incrementar el presupuesto de la Universidad.

Después de más de una hora de reunión, el Rector Armando Silva Cháirez expuso que se están realizando las gestiones correspondientes, sin embargo no se cuenta con el recurso para este pago y no dio una fecha exacta para hacerlo.

Por su parte, Crecenciano Sánchez Pérez mencionó que si no se tiene una respuesta favorable a su demanda, se hará un plebiscito el martes de la próxima semana para que estalle la huelga el miércoles. Indicó que este miércoles se tendrá una reunión el sindicato para analizar el tema.

Por lo pronto, el próximo miércoles personal del Spauaz participará dentro del paro nacional de labores y en la marcha que se realizará en el estado en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, donde también expondrán sus demandas, esto sin desvirtuar este movimiento.

Explicó que en el mes de agosto no se otorgó la prima vacacional a 371 trabajadores, en septiembre a 314 y en octubre a 268, es decir cerca de 940 docentes, para lo cual se requiere cerca de 65 millones de pesos para sus pagos.

“Después de esta reunión no llegamos a ningún acuerdo, sólo se nos prometió que se harán las gestiones, y que no tienen recurso, ni tampoco se nos dijo cuándo se pagará. En el tema de salarios y prestaciones, es la misma situación. Ellos manejan el recurso y no dicen exactamente cuánto les queda o cuánto les falta”, finalizó el líder sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -