27.5 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se requieren al menos 100 policías para cubrir necesidades de la población

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La baja de más de 85 elementos provocó que trabajen 24 horas: Ríos

- Publicidad -

■ Operativo realizado con 20 agentes el Día de Muertos tuvo saldo blanco, señala jefe policiaco

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, mencionó que se requieren al menos 100 elementos para cubrir las necesidades de la población, pues con la baja de más de 85 agentes, se tuvo que tomar la estrategia de doblar turno y trabajar 24 horas.

Informó que actualmente se cuenta con cerca de 190 policías, los cuales son insuficientes para atender las colonias de la zona conurbada, doblando turnos, y sin que por el momento se contemple el pago de horas extras.

Mencionó que a los 85 policías despedidos, se suman los 24 que fueron dados de baja desde el mes de marzo, lo que representa un número importante de elementos que actualmente requiere la corporación.

Por el momento, los policías seguirán trabajando bajo este ritmo, hasta que se complete la etapa de contratación de nuevos elementos, pues los aspirantes deben realizar también la evaluación de control de confianza.

Estimó que será hasta el primer trimestre de 2015 cuando se pueda completar la corporación, aunque esto dependerá de que se entreguen de forma rápida los resultados de las pruebas de confianza.

Reconoció que se despidió a comandantes y a buenos elementos de la policía, incluso a algunos con los que había trabajado de forma coordinada; los cuales en algunos casos, sólo fallaron una de las 7 pruebas del examen.

El jefe policiaco subrayó que a partir de las nuevas exigencias de la Federación, los aspirantes tendrán que presentar su documentación y aprobar los exámenes a fin de ser contratados.

Respecto al operativo de seguridad realizado el pasado fin de semana con motivo del Día de Muertos, mencionó que sólo se tuvo la participación de 20 elementos, sin embargo se logró conseguir saldo blanco.

Sobre los reportes que se atendieron el pasado fin de semana, se notificaron 3 robos a casa habitación, 3 hurtos a transeúntes y un robo total de vehículo, así como 2 reportes de robo de accesorios de automóvil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -