27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Telescopio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EL BUSCÓN •

Adiós a Temer

- Publicidad -

El fin de Temer: El martespróximo se reunirá el Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño para decidir si la elección presidencial que llevó a Michel Temer fue válida o no. Es probable que el fallo conduzca a la destitución del mandatario, como pide, por ejemplo, Folha de Sao Paulo. Las clases dominantes están divididas, ya que la política de Temer favorece sólo a las grandes trasnacionales y afecta el poder adquisitivo de las mayorías y el mercado interno. Además, porque las continuas movilizaciones que exigen “¡Fora Temer!” están reanimando al golpeado Partido de los Trabajadores y podrían llevar a una nueva elección presidencial de Lula en 2018. La misma Folha de Sao Paulo, ya mencionada, sostiene que Temer es el oxígeno que mantiene vivo al PT. Agrega que como el presidente interino está seguro de ser enjuiciado, moviliza sus bases en el Congreso. El TSE procesará a Temer por corrupción pasiva, obstrucción de la justicia y participación en organización criminal. Sesenta y dos por ciento de dirigentes partidarios creen que no durará cuatro semanas en su cargo. El único partido que le da su apoyo es el PSDB, que declaró, según O Estado de Sao Paulo, que “no es madame Bovary” (personaje de Gustave Flaubert que traiciona a su marido, aburrido e incapaz). Esa posición se explica porque Aécio Neves, varias veces candidato presidencial de ese partido, está siendo procesado por corrupción masiva, obstrucción a la justicia y haberse quedado con 60 millones de reales.

* * *

Venezuela: El diario boliviano Página 7 informa que los opositores venezolanos, dizque pacíficos, mataron a tiros a uno de los jueces que condenaron a Leopoldo López, líder opositor preso por violencia armada y golpismo. El diario derechista venezolano El Nacional llama a marchar haciendo sonar cacerolas, siempre para impresionar a las fuerzas armadas que apoyan al presidente Maduro y para deslegitimar la convocatoria oficial a una Asamblea Constituyente (AC). El diario cubano Granma reproduce declaraciones del embajador venezolano en La Habana, el cual afirma que el presidente Maduro aceptó convocar a un referendo luego de la constituyente, como exigía la fiscal general, que es chavista. Últimas Noticias, también chavista, informa que 52 mil 55 ciudadanos se inscribieron como candidatos a la AC. En otro orden, reporta que Venezuela pagó más de 60 mil millones de dólares de su deuda.

* * *

Varias: El argentino La Nación dice que se realizará otra gran marcha de mujeres. El colombiano El Tiempo comunica que los guerrilleros de las FARC piden tierras. El Comercio, ecuatoriano, informa que en uno de los allanamientos policiales realizados a causa de las propinas de la empresa Odebrecht a funcionarios fue detenido el tío del actual vicepresidente, Jorge Glas.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -