26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pide PRI que licitaciones de Gobierno federal se realicen con ética, transparencia y legalidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Gustavo Uribe aseguró que casi 90% ha sido otorgado por dedazo
  • Solicitó que todos los órganos reguladores, contralorías y auditorías del sector público hagan con eficacia y pulcritud su trabajo de revisión
  • El Gobierno federal y Morena pretenden eliminar a los adversarios políticos reduciendo el financiamiento a los partidos, aseveró

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, a través de su dirigente, Gustavo Uribe Góngora, exhortó al Gobierno federal para que adquisiciones, servicios y otorgamiento de contratos públicos se realicen a través de licitaciones bajo principios de ética, transparencia y legalidad.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Uribe Góngora aseguró que desde la llegada de esta administración, 12 por ciento de las licitaciones ha sido correcto y casi 90 por ciento ha sido por dedazo, olvidando que esos recursos pertenecen a todos los mexicanos y que están violando la ley.

“Las reglas de operación han sido olvidadas de manera voluntaria por el Gobierno de México, atentando contra la transparencia y la legalidad. De igual forma, se omiten los principios de eficiencia y eficacia, gastando el dinero de los mexicanos en forma opaca y distribuyéndolo en la penumbra de la discrecionalidad”, dijo.

Respaldado por Eva Verónica Hernández Márquez, secretaria general del CDE, Uribe Góngora solicitó a todos los órganos reguladores, contralorías y auditorías del sector público que hagan con eficacia y pulcritud el trabajo de revisión de todas las cuentas públicas para que no se caiga en abusos incontrolables.

También hizo un llamado al Gobierno del Estado de Zacatecas para que se aplique una permanente revisión en el uso de los recursos federales que llegan para instituciones y organismos diversos, de tal forma que todos los recursos, federales, estatales y municipales, se ejerzan con cuidado y bajo los lineamientos del Programa Estatal de Austeridad.

Asimismo, el dirigente estatal priista mostró su rechazo al incremento de recursos asignados a programas sociales que no cuentan con reglas de operación y destacó que para este año el Gobierno federal gastará 409 mil millones de pesos de manera discrecional y sin la certeza de que el recurso llegue a las familias mexicanas.

“El dinero que el Gobierno de México entregará en 2020 con reglas de operación disminuyó en más de 34 mil millones de pesos. En este renglón del gasto público federal, los programas sociales no tienen pies ni cabeza, ni la seguridad de que ayudarán a los mexicanos”, indicó.

Por otro lado, destacó que desde el Gobierno federal y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pretende eliminar a los adversarios políticos al intentar reducir el financiamiento a los partidos con un discurso demagógico sobre la austeridad, confundiendo democracia con partidos.

“La iniciativa que ahora impulsa Morena desde el poder para reducir 50 por ciento de recursos públicos destinados a los partidos políticos no es un tema de recursos, es un tema de democracia”.

En esta conferencia que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, también se contó con la asistencia del Comité Directivo Estatal en pleno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -