10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Necesario, que se juzgue con perspectiva de género: diputada

Sugieren fortalecer autonomía de la SCJN para frenar excesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La llegada de Norma Lucía Piña Hernández a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, representa la oportunidad de blindar la autonomía del máximo tribunal del país frente a los excesos del poder, afirmó la diputada federal Ana Lilia Herrera.

- Publicidad -

La representante popular de la Alianza Va por México señaló que la elección de la ministra presidenta “es un respiro para nuestro sistema político y los contrapesos que hoy están en riesgo”.

Refirió que las resoluciones de Piña Hernández prueban su postura crítica e independiente en torno a la inconstitucionalidad de reformas y leyes impulsadas por Gobierno Federal, por lo que resulta esperanzador saber que se fortalecerá la independencia de la SCJN.

El máximo tribunal del país necesita conocimiento, congruencia e independencia para cumplir con el mandato legal de ser un contrapeso del Ejecutivo y garante de los derechos de los mexicanos, agregó la legisladora reelecta.

La mexiquense expuso que, lejos del influyentismo político, a Piña Hernández le abrieron paso sus méritos y su esfuerzo, “así que ser una académica que además proviene de una carrera judicial de 34 años, sin duda abonará a la libertad e integridad que demanda su responsabilidad”.

La también presidenta del Colectivo por los derechos de las mujeres 50+1 Estado de México, se congratuló de que al fin llegue una mujer al frente del máximo tribunal del país, ya que cuenta con la capacidad y los méritos profesionales necesarios para responder a la urgente necesidad de que en México se juzgue con perspectiva de género. Es un avance para la paridad, pero sobre todo hacia la igualdad sustantiva, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -