7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

México «no tiene enemigos, sino causas en común»: Ebrard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseveró ante representantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM) que nuestro país “no tiene enemigos, (sino) causas en común”.

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio esta mañana el mensaje inaugural de la 32 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, en la que se trazaran las directrices de la política exterior que México seguirá a lo largo del 2021.

A causa de la pandemia por Covid-19, por primera vez desde 1989 que iniciaron estos encuentros, esta edición se realiza de manera virtual, en un formato cerrado a la prensa y que no permitirá intervenciones o cuestionamientos del personal diplomático al canciller, como se detalló en la edición impresa de este lunes de La Jornada.

“México es un país que no tiene enemigos… Tiene causas en común”, aseveró Ebrard Casaubón en su mensaje, de acuerdo con un Twitter difundido por Roberto Velasco, director para América del Norte de la SRE.

El jefe de la Oficina del canciller, Fabián Medina, también en un tuit, informó que el canciller destacó la relevancia de temas como la cooperación internacional ante la pandemia, la gobernanza global, el combate al tráfico de armas y el cambio climático como parte de la agenda de política exterior de México.

En la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, que se realizará toda esta semana, participarán 250 embajadas.

Ebrard Casauboó agradeció a los representantes diplomáticos mexicanos su esfuerzo por este año tan difícil a causa de la pandemia, de acuerdo con la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -