14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entregan alumnos y padres de familia del bachillerato policial despensas a estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fueron recibidas por otros jóvenes que se consideran en situación de vulnerabilidad

- Publicidad -

■ Llaman a la sociedad a denunciar delitos a través del número de emergencias 911

 

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la cual presenta como uno de sus ejes fundamentales la proximidad social y, en cumplimiento a las exigencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de fortalecer una política humanista, padres de familia y alumnos que integran el Bachillerato General Policía (BGP) entregaron despensas.

Lo anterior surgió como una iniciativa por parte de la institución y su objetivo principal fue brindar apoyo a los alumnos considerados en situación de vulnerabilidad.

Al encabezar la entrega y en presencia de padres y alumnos a quienes se les otorgaron las despensas, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró que el BGP cuenta con todo el respaldo y apoyo de la SSP.

Señaló que el Gobierno del Estado deja un precedente educativo a través del cual se formarán a jóvenes y quien así lo deseé, elementos policiales confiables y profesionales, para salvaguardar el bienestar de las y los zacatecanos.

Aseguró que el BGP es una nueva opción educativa y de desarrollo para los jóvenes, la cual está fundamentada en el desarrollo de competencias, mediante la promoción del trabajo colaborativo, los valores civiles, una visión de servicio social y cuidado de la ciudadanía, apegado a los derechos humanos.

“De ahí que este tipo de acciones obtengan relevancia porque fomentan entre los jóvenes los valores de empatía, cercanía y apoyo social hacia sus propios compañeros, lo que se traducirá más adelante en respaldo a los ciudadanos que así lo necesiten”, añadió.

Asimismo, López Bazán reconoció la labor de quienes integran esta institución educativa y a los padres de familia que han colaborado con la SSP para impulsar este proyecto educativo que busca formar jóvenes responsables y cercanos a la gente.

Recalcó que con la implementación de la Estrategia de Seguridad Integral, no sólo se busca fortalecer la seguridad en el estado, sino fomentar la proximidad social e impulsar una política humanista en las instituciones policiales.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad de los zacatecanos, buscando siempre implementar actividades que fomenten la confianza de los ciudadanos en sus autoridades; además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -