14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Anuncian autoridades segunda edición de Semana de Cine Documental Jerez 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ De igual manera se efectuará la sexta Reunión Nacional de Documentalistas

- Publicidad -

Este martes se anunció en rueda de prensa la segunda Semana de Cine Documental Jerez Analiza tu Realidad, Reflexiona tú Entorno, que se realizará del 10 al 14 de diciembre y en el cual participan más de 20 creadores de todo el país. Habrá talleres y proyecciones en diferentes espacios, además de que se llevará a cabo la sexta Reunión Nacional de Documentalistas.

Benjamín Contreras, organizador del evento y director de la productora Trenza Films, mencionó que se buscará crear la agenda del documental mexicano con la Organización de Documentalistas Mexicanos en Red.

Agregó que dentro del enfoque de la creación de públicos a través de estos eventos, se proyectarán trabajos que abordan temas basados en problemáticas y realidades que viven los habitantes de Jerez, de la región y del estado.

Destacó que después de su primera edición el año pasado, este 2014 se registraron cinco trabajos en los que se abordan temas del estado y de la cabecera, hechos por zacatecanos, incluso algunos han sido reconocidos a nivel nacional.

Comentó que el año pasado se tuvo una gran participación de los ciudadanos, quienes se dieron cita en los diferentes espacios donde se realizaron las proyecciones. Además de que al término de cada función se abre un espacio de diálogo entre los asistentes.

Se impartirá el taller Cómo obtener recursos para la creación de un documental, el cual será impartido por Ángel Estrada, originario de Ciudad Juárez, quien realiza documentales de manera independiente.

Por su parte, Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca del estado, apuntó que este evento también es una oportunidad para fomentar el turismo en el municipio de Jerez. Y destacó que las actividades se lleven a municipios para descentralizar este tipo de eventos.

El día 10 se inauguran las actividades con la proyección del documental Narco Cultura, de Shaul Swars; el día 11 se proyectará Domar el Tiempo, de Ángel Estrada. El viernes 12 se presentará Espantapajaros, de Ricardo del Conde; el sábado 13 estará Sobrevivir y Avanzar, de Jonathan Hock, cerrando esta semana con Tijuana, sonidos del Norte, de Alberto Cortés.

Este evento se logra gracias al apoyo de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, así como del ayuntamiento municipal de Jerez y de diferentes empresas y comercios de aquella cabecera. La entrada a las funciones son gratuitas, mencionaron autoridades.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -