25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Realizan Altar de Muertas como protesta por las víctimas de feminicidio en Zacatecas

■ “Hay niñas y mujeres que han sido víctimas de feminicidio, en una cultura patriarcal que sigue decidiendo quién vive y quién muere”: Movimiento Feminista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Esto no es para festejar, es para protestar por las víctimas de feminicidio en el estado”, expresaron integrantes del Movimiento Feminista de Zacatecas la noche de este miércoles. Como protesta, realizaron un Altar de Muertas en las escalinatas del ex templo de San Agustín. 

- Publicidad -

Con un altar alusivo a algunas de las víctimas de feminicidio en el estado, el movimiento recordó a la ciudadanía «que hay niñas y mujeres que han sido víctimas de feminicidio, en una cultura patriarcal que sigue decidiendo quién vive y quién muere».

Con la lectura de poemas y calaveritas que expresaban el «terrible problema que se vive», además de interpretaciones musicales recordando cada uno de los nombres que se siguen sumando en el estado de Zacatecas a «la lista de impunidad de feminicidios», fue como conmemoraron este día. 

La lectura de una larga lista de nombres de mujeres que fueron víctimas, el movimiento expresó que «es una enorme conmoción que los números y los nombres se sigan sumando a esta lista, y que pasemos año tras año aguantando estás cosas. El feminicidio es una consecuencia del patriarcado». 

En este acto, recordaron también lo ocurrido en Irán, donde una mujer fue asesinada únicamente por no portar de manera «correcta» el velo, porque «solo por nacer mujer, la mitad de la población en mundo está en riesgo».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -