22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asesinan a un general, jefe de seguridad en el norte de Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El delegado regional de la zona norte de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas, general Ricardo César Niño Villarreal, fue ejecutado esta mañana sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, informó la procuraduría estatal.

- Publicidad -

Niño Villarreal fue localizado sin vida en un automóvil Tsuru de modelo antiguo e iba acompañado de una mujer que se presume era su pareja sentimental, informó esta tarde el procurador estatal de Justicia, Adrián de la Garza.

El funcionario tamaulipeco tomó posesión de su cargo el pasado mes de mayo, cuando el gobierno federal asumió las tareas de seguridad pública en Tamaulipas y dividió la entidad en cuatro delegaciones, una de ella la norte, con sede en Nuevo Laredo, de la que estaba a cargo la víctima.

Apenas el pasado 10 de octubre Niño Villarreal habría sufrido otro atentado en el municipio de Linares, al sur de Nuevo León, pero al viajar en una camioneta blindada y el apoyo de sus escoltas que repelieron el ataque evitó que sufriera daños.

De acuerdo con las indagatorias, personas desconocidas trasladaron a las dos víctimas hasta una de las numerosas brechas ubicadas en el kilómetro 127 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Vallecillo y abrieron fuego con armas de alto poder contra el frente y el costado izquierdo del automóvil.

Una de las interrogantes que deberán ser aclaradas, dijo el procurador de Justicia de Nuevo León, es porqué el general estaba en el vehículo color azul con placas de Nuevo León SPR-4894 y no en su camioneta blindada y sin la compañía de sus escoltas.

El lugar de la ejecución se encuentra en el municipio de Vallecillo, comunidad rural ubicada a 180 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, en la frontera con el estado de Tamaulipas.

Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones recaban evidencias y señalaron que encontraron más de un centenar de casquillos de armas largas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -