11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan sorteo para jóvenes conscriptos que harán su servicio militar en 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Realizaron el sorteo de jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 1995, anticipados y remisos, en el que participarán de forma obligada el próximo año 380 remisos y donde fueron sorteados 510 jóvenes con 490 bolas negras y 20 bolas blancas, en el edificio del ayuntamiento de Zacatecas.

- Publicidad -

El patio de la presidencia se llenó de jóvenes, algunos acompañados de sus familiares, pero la gran  mayoría de ellos mostrando cierto nerviosismo. Otros acompañados de sus amigos, que se reían de aquellos porque tendrán que marchar en su Servicio Militar y presentarse al cuartel.

El evento estuvo encabezado por el alcalde, Carlos Peña Badillo, y el senador Alejandro Tello Cristerna, acompañados del capitán primero Pedro González, inspector designado por la Décimo Primera Zona Militar.

Peña Badillo mencionó que es importante que los jóvenes cumplan con esta obligación ciudadana y que con ello beneficien a su comunidad, haciéndolo en equipo con el ayuntamiento capitalino.

Los exhortó a que cumplan con energía, trabajo y voluntad su labor hacia la comunidad y que con esto contribuyan a la construcción de una mejor sociedad, un mejor estado y un mejor México.

En este sentido, agradeció a la 11 Zona Militar el apoyo para la limpieza de los panteones de La Purísima, Francisco Herrera y Jardines del Recuerdo en semanas pasadas, para que estuvieran en condiciones de recibir a la ciudadanía.

Hizo un reconocimiento a la Junta de Reclutamiento del municipio de Zacatecas, que oportunamente convocó a los jóvenes para este sorteo. Los conscriptos recibirán su cartilla liberada en el año de 2014 por esta junta.

Por su parte, el senador Alejandro Tello recordó que a él le toco marchar durante su servicio militar, y esta experiencia le enseñó la importancia de trabajar siempre con disciplina y con amor a México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -