9.8 C
Zacatecas
martes, 25 enero, 2022
spot_img

Convoca Sedesol a jefas de familia a registrarse para obtener seguro de vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad reciben un apoyo mensual

- Publicidad -

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, invitó mediante un comunicado a madres solteras y viudas del estado de Zacatecas para que se registren al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Este programa se creó con la intención de que en caso de fallecimiento de la madre, los hijos e hijas queden protegidos y puedan continuar con sus estudios, indicó.

A niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad en estado de orfandad  materna el esquema otorga un apoyo económico de manera mensual, pero que se entrega por bimestre de acuerdo a la edad y grado escolar.

De cero años de edad y hasta preescolar reciben una cantidad (bimestral) de 600 pesos; los menores que cursan educación primaria, mil pesos; adolescentes de secundaria, mil 400 pesos; jóvenes en educación media superior perciben mil 800 pesos y en educación superior entre mil y 3 mil 700 pesos.

Las jefas de familia que quieran registrarse al programa tendrán que tener entre 12 y 68 años de edad, ser mexicanas y madres solteras. Para su inscripción se llenará un pre-registro y se presentará original y copia de su acta de nacimiento.

Otra de las opciones es para los tutores de hijos en estado de orfandad materna de hasta 17 años de edad, que cuentan con la patria potestad de al menos un menor que pueda ser sujeto al programa.

Asimismo, los hijos e hijas en estado de orfandad materna de 18 años y hasta de 23 años y que no cuenten con el apoyo paterno también pueden ser beneficiarios.
Este tipo de acciones son parte de la lucha por un México incluyente que involucre a los sectores más vulnerables de la población, para que cuenten con una mejor calidad de vida y mayores oportunidades.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias