11.8 C
Zacatecas
viernes, 9 diciembre, 2022
spot_img

Comienzan los trabajos de acreditación para la Licenciatura en Economía en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al destacar la importancia de una evaluación que impacte directamente en los propios estudiantes, el rector Armando Silva Cháirez dio por iniciados los trabajos para la acreditación de la Licenciatura en Economía, ante los representantes de la Comisión de Pares Externos (CPAE), dependiente de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES).

- Publicidad -

Los evaluadores Edel Omar Montoya Maldonado, Rafael Morales Ibarra y Ernesto Manzano Pérez, respectivamente de las universidades autónomas de Chihuahua, del Estado de México y del Valle de México, estuvieron acompañados por el director de la Unidad Académica de Economía, Francisco Betancourt Núñez,  y  el responsable del Programa de Licenciatura, Humberto de Luna López.

En el acto, realizado este miércoles en el audiovisual del mismo plantel,  el rector reconoció el arduo trabajo que han hecho para poder presentar ante los evaluadores externos un trabajo de alta calidad profesional que retrate el ser y quehacer de la Licenciatura en Economía para que pueda ser acreditada.

Tras destacar los esfuerzos y la labor de gestión, conducción y sinergia permanente de todos los involucrados,  señaló que como resultado de lo anterior se han recibido apoyos materializados en  espacios de infraestructura que, “sin lugar a duda, serán en beneficio de nuestros jóvenes estudiantes”.

Dirigiéndose a los evaluadores, Silva Cháirez reconoció que su experiencia en la revisión de los programas en las universidades hermanas les permitirá “detectar áreas de oportunidad” para  mejorar a favor de los alumnos.

Para concluir, el rector se comprometió a sustentar y solventar todas las observaciones que pudieran hacer los representantes de la CPAE. Lo anterior, con el fin de favorecer a esta unidad académica que, indudablemente –dijo–,  otorgará un servicio educativo de la más alta calidad en esta región, a través del cual los egresados se lleven las mejores herramientas de competitividad y con ellas puedan tener un mejor desempeño profesional en su beneficio, en el de sus familias y de la sociedad zacatecana.

Por su parte, Edel Omar Montoya Maldonado detalló que los evaluadores como él  desarrollan diferentes actividades de extensión, docencia e investigación en sus respectivas universidades. Ello hace posible que, como pares, sean invitados a evaluar las experiencias que tienen cada una de las instituciones de educación superior. En este caso –finalizó– también revisarán las recomendaciones hechas con anterioridad al Programa de la Licenciatura en Economía, para ir mejorando los procesos de calidad que reconocen las acreditaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img