3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Los Tamales de Tacuba”, un referente gastronómico desde hace 23 años

■ El negocio comenzó cuando mi suegra, doña Rosa Marina Uristo de la Torre, vendía tamales para ayudar a la economía del hogar: Carlos Alberto Galván

■ “Creo que todos los comerciantes la tenemos complicada ahorita, con la pandemia bajó más la venta y hemos tenido que trabajar mucho para mantenernos, pero aquí seguimos”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Con más de 23 años de tradición, Carlos Alberto Galván Camarillo, dueño del establecimiento «Los Tamales de Tacuba», relató a La Jornada Zacatecas cómo este negocio se volvió emblemático para todos los zacatecanos y cómo es que con el paso del tiempo se ha vuelto referente en el Día de la Candelaria, tradición en la que los mexicanos acostumbran degustar este platillo de la gastronomía nacional.

- Publicidad -

Narró que este negocio comenzó cuando su suegra, doña Rosa Marina Uristo de la Torre vendía tamales para ayudar a la economía del hogar. Resaltó que la idea de vender tamales no surgió de él, sin embargo, la necesidad hizo que se aventurara en la vendimia de esta comida.

“Lo que recuerdo es que en un principio mi suegra colocaba en la banqueta de la plazuela Genaro Codina, un bracero y un comal de barro para vender una vaporera de tamales, nunca imaginé que sería dueño de una tamalería, pues de niño soñaba con ser ingeniero, pero la vida es la que te lleva”, dijo.

Agregó que en la actualidad, el tiempo se ha vuelto muy complicado y sobre todo en pandemia por lo que se ha visto en la necesidad de tener que innovar para evitar que el negocio se venga abajo, ya que cuando se declaró la contingencia poca gente acudía al establecimiento. “Creo que todos los comerciantes la tenemos complicada ahorita, con la pandemia bajó más la venta y hemos tenido que trabajar mucho para mantenernos, pero aquí seguimos”.

Galván Camarillo añadió que han sido muchos años de trabajo y que poco a poco se han visto los frutos de este, ya que actualmente cuenta ya con dos locales más en las colonias Colinas del Padre y otro en la Indeco, además de los ya tradicionales de la calle Guerrero con los que se confirma la preferencia de la gente.

Finalmente destacó que a diario elaboran de rojo de puerco, rajas con pollo, dulce y masa; además, venden atole y café, y hacen pedidos por mayoreo y que las temporadas fuertes son de septiembre a febrero. El negocio abre de 7:30 a 13 horas y de 18 a 23 horas todos los días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -