10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Prevén bajas temperaturas por frente frío 38 al noroeste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El frente frío 38 se desplazará este lunes sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con el río atmosférico, lo que generará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

- Publicidad -

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé un marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se pronostican vientos fuertes en el noroeste, norte y centro del país con rachas de 80 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Estas condiciones podrían dar origen a la octava tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana.

En tanto, se tienen previstas lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litro por metro cuadrado) en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litro por metro cuadrado) en Zacatecas y Colima.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -